lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

SEAT Acandra ¿Posible reemplazo eléctrico del SEAT Ibiza?

SEAT Acandra

La electrificación llegaría a la marca española SEAT con el Acandra, un subcompacto que entraría a reemplazar el SEAT Ibiza en Europa.

PUBLICIDAD

El mercado de vehículos eléctricos en Europa, poco a poco va teniendo más acogida, con una oferta de vehículos mucho más gruesa. SEAT es una marca que participaba con el SEAT Mii en su portafolio eléctrico, pero tal parece que llegaría a fabricar un subcompacto asequible llamado SEAT Acandra. 

Hoy en día el Grupo Volkswagen (al que pertenece SEAT) se ha enfocado en posicionar los vehículos eléctricos dentro de un segmento con tintes premium. Esto con el fin de generar un punto de partida e imagen de marca, con unos estándares competitivos frente a marcas como BMW y Mercedes Benz

Por el momento se tiene conocimiento de vehículos como el Audi e-Tron, el Volkswagen ID.4 y el ID.3 con el que posiblemente podrá compartir plataforma el futuro SEAT Acandra. Por el momento la información es muy somera, donde se conoce que para el 2025, la marca española lanzará un hatchback 100% eléctrico.

SEAT Acandra

PUBLICIDAD

SEAT Acandra

Entrando en la competencia

La información no ha sido oficializada por parte del fabricante, ni tampoco por el grupo alemán. Lo que sí es cierto, es que en un informe de la prensa europea, fue posible conocer las proyecciones que tiene SEAT en un futuro a mediano plazo. Allí se conoce que se fabricará un hatchback electrico de la mano con Škoda. 

Se conoce que se este vehículo tendrá una versión asequible de la Plataforma MEB, ofreciendo unas dimensiones similares a las del SEAT Ibiza y el Škoda Fabia que se comercializan actualmente en Europa. En días pasados corrió el rumor de que el “Acandra”, tambien podria ser un SUV subcompacto similar al Arona. 

Aunque aún todo es incierto con este vehículo eléctrico de SEAT, hay información que registra cambios en las plantas españolas de producción. Se espera que los nuevos hatchbacks subcompactos eléctricos de Grupo Volkswagen sean fabricados en Martorell y Navarra, donde hoy en día se fabrican SEAT Ibiza y Volkswagen Polo. 

SEAT Acandra

Dentro de la información extraoficial, se espera que este SEAT Acandra tenga un valor al público por debajo de 20.000 Euros. Esto lo catalogaría como uno de los vehículos eléctricos más asequibles del mercado, entrando a participar con un precio por debajo de lo que ofrece Renault ZOE y Opel Corsa-e.

Ver también: Volkswagen ID.5 2022, nuevas imágenes y datos del próximo SUV coupé eléctrico


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Automotive News Europe

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano