Noticias

Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron estrenaron nueva versión con tracción total

En abril de este año conocimos los más recientes productos eléctricos de la marca de los cuatro anillos, el Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron. Ahora refuerzan sus ofertas y presentan una nueva versión.

Hace pocos meses se nos presentaban los más recientes productos de la marca alemana para su catálogo eléctrico. Se trata del dúo conformado por el Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron. Ahora para reforzar su gama, estos dos ejemplares agregan una nueva versión.

A las tres versiones de lanzamiento de la gama e-tron: 35 e-tron, 40 e-tron y 50 e-tron quattro, se le une la variante 45 e-tron quattro. Esta más reciente actualización se convierte en la opción con tracción total más asequible de la oferta del SUV alemán.

A pesar de que las anteriores versiones ya presentaban una oferta bastante variada para los usuarios, esta nueva variante llega como una alternativa pensada para quienes que busca un toque extra, pero que no quieren o no pueden optar por la mecánica 50 e-tron.

La nueva variante

La dupla Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron con su nueva oferta 45 e-tron quattro ofrecen un sistema de dos motores eléctricos que generan una potencia máxima de 195 kW, cifra que equivale a 261 Hp y 425 N par de torque. Estos están asociados a una batería de iones de litio alojada entre los ejes, que ofrece la mayor capacidad posible.

Con este motor, quien opte por el SUV y el Sportback 45 podrán ir de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 180 km/h.  Por defecto, el sistema funciona solo con el motor trasero, conectándose al delantero cuando se demanda una elevada potencia al pisar el acelerador a fondo o en situaciones de baja adherencia.

La batería tiene una capacidad de 77 kWh útiles y permite una autonomía de 486 km WLTP, inferior a la de las variantes de tracción trasera. Para ambos SUV desarrollados sobre la plataforma MEB, tenemos una tracción total con una transmisión automática 1V.

La firma alemana ya tiene disponible su gama e-tron con esta nueva variante. Aunque para el caso del Q4 Sportback e-tron aún se tienen datos de los que no se conoce a ciencia cierta lo que se espera con  esta nueva versión. Entre estos tenemos el consumo y la autonomía.

Lea también: Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron: el nuevo dúo eléctrico alemán


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza