miércoles, septiembre 22, 2021
Noticias

Volkswagen ID.5 2022: nuevas imágenes y datos del próximo SUV coupé eléctrico

El nuevo Volkswagen ID.5 está en la puerta del horno. La marca reveló unos interesantes teasers del SUV coupé eléctrico completamente camuflado con un llamativo estilo.

PUBLICIDAD

La marca alemana presentó unas interesantes imágenes y vídeo del nuevo Volkswagen ID.5. Así, este SUV coupé cero emisiones será el tercero de la novedosa gama eléctrica, la cual llegará a los concesionarios en 2022.

El nuevo Volkswagen ID.5 será el primer SUV Coupé eléctrico que estrenará la firma. Por el momento no se conoce la fecha exacta de su presentación, pero al parecer será una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Múnich que apuesta por una movilidad sostenible.

Este modelo será uno más de los producidos sobre la plataforma MEB, y un rival para vehículos como el Enyaq iV Coupé y el Audi Q4 Sportback e-tron, los cuales presentan una silueta más atractiva marcada por el porrón trasero y el spoiler integrado.

PUBLICIDAD

Características 

Por el momento la información es muy poca, sin embargo, el nuevo modelo conservará el mismo volumen del maletero que el ID.4, con 543 litros. El modelo espera que la novedosa plataforma trasera no quite demasiado espacio a los pasajeros de los asientos traseros.

Asimismo, el modelo contará con un cuadro de mandos con el mismo diseño del ID.4. El SUV coupé ofrecerá la misma gama de motores que la del modelo más familiar, es decir, un solo motor eléctrico y propulsión trasera o dos sistemas cero emisiones y tracción total.

Además, todas las versiones se asociarán a una sola batería de 77 kWh netos, proporcionando hasta 510 kms de autonomía. Este elemento será recargable con una potencia de hasta 125 kW, una razón más por la que la firma decidió darle una nueva denominación y posicionarlo un escalón por encima del ID.4.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Volkswagen (@volkswagen)

 

Cabe mencionar que la firma confirmó la llegada de la versión deportiva, el ID.5 GTX. Este modelo incluirá dos motores eléctricos, tracción total a demanda y 299 hp.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Nivus GTI – No es oficial pero podemos imaginarlo aquí


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD