lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Volkswagen Nivus GTI: No es oficial pero podemos imaginarlo aquí

volkswagen, volkswagen nivus, render

El SUV coupé de Volkswagen en América Latina, con apenas un poco más de un año de haberse estrenado, logró el éxito inmediato. Recientemente estrenó su ‘versión europea’ y ahora de manera extraoficial, apareció en internet con indumentaria GTI. 

PUBLICIDAD

¿Se podría esperar más del exitoso Volkswagen Nivus?. Pues algunos creen que sí, y no descartan la posibilidad de que en algún momento llegue al mercado luciendo un estilo más deportivo y llevando la insignia GTI. No es oficial, sin embargo podemos imaginarlo en unas proyecciones digitales que circulan en la red. 

Antes de entrar en materia y hablar del que hasta ahora es un ‘supuesto’ Nivus GTI, repasemos la trayectoria del nuevo SUV coupé de origen sudamericano. El modelo se estrenó en 2020 en Brasil, y llegó para convertirse en un referente de los futuros productos de la marca en términos de diseño y tecnología. 

El mercado nacional colombiano lo recibió en febrero de este año y un mes después, en marzo, la marca alemana anunciaba su salto al mercado del viejo continente bajo la denominación Volkswagen Taigo, sobre el cual se entregaron todos los detalles oficialmente en días pasados. 

volkswagen, volkswagen nivus, render

PUBLICIDAD

¿Puede dar más? 

Etiquetado desde un principio como un modelo prometedor, surgieron entre en público latinoamericano expectativas sobre una versión superior, más deportiva y con mejores prestaciones. Mientras en Europa reciben al Taigo, aquí piensan en un Nivus GTI. 

Tomando como referencias los renders del diseño habitual, Kleber Silver o KDesign AG, vemos como el SUV coupé brasileño presenta un diseño inspirados en modelos GTI ya conocidos como el Polo. Eso incluye varios accesorios de su carrocería revisados y pintados en un tono oscurecido para denotar deportividad. 

Parrilla delantera con un revestimiento fluido y un parachoques que abarca más espacio en su frente con entramado de panel de abeja. Conjunto de iluminación que incluye tecnología Full LED y la línea doble de faros antiniebla. En su parte trasera también se optaría juego de luces LED. 

volkswagen, volkswagen nivus, render

El estilo deportivo de este VW Nivus GTI, también se hace evidente en el spoiler de techo, y los acentos en color rojo que se aplicaron en diferentes parte de la carrocería, así como en los frenos que sobresalen entre los rines de 18 pulgadas, adelante y atrás. Claramente deberá superar los 114 hp que ofrece el SUV. 

Lea también: Volkswagen Nivus, a prueba – Lo bueno, lo malo y lo feo del SUV Coupé (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. Fuente: KDesign 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social