lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

¡Indestructible! Motor de Toyota vuelve a prender tras un año de estar enterrado

Motor Toyota Enterrado

Luego de un año de estar enterrado, con maleza y brotes vegetales, el motor de un Toyota sobrevive y prende luego de esta prueba de fuego con la madre naturaleza. Esta hazaña se une a las pruebas que realizadas a nivel mundial a estos vehículos. 

PUBLICIDAD

A nivel mundial, Toyota es una marca reconocida debido a la calidad y durabilidad de sus conjuntos motrices, además de el vehículo fabricado como tal. Hoy en día muchos autos de esta marca japonesa aún siguen en pie, funcionando óptimamente con un mantenimiento casi nulo, demostrando su fortaleza. 

Es bien sabido de pruebas que diferentes personas y medios especializados han realizado a vehículos Toyota. Entre ellos, la prueba de resistencia y durabilidad hecha por Top Gear en Inglaterra a una Toyota Hilux de finales de los 80s, la cual sobrevivió al sumergimiento en el mar, caída desde un edificio, entre otras cosas, al final siguió funcionando. 

Una demostración que se suma, quedó registrada en el canal de Youtube de Garage 54, donde dejan ver un motor de una Toyota Townace de los noventa, enterrado durante un año. Finalmente lo sacan de su aparente muerte, para ver si funcionaba. El resultado es que el motor revive.

Motor Toyota Enterrado

PUBLICIDAD

Motor Toyota Enterrado

Se resiste a morir 

Los encargos de este canal de Youtube quisieron ponerse un reto, por ello enterraron un motor totalmente operativo y funcional de una Toyota Townace 2C-T Diesel bajo tierra. Luego de un año se acordaron de su existencia y quisieron ver si aún funcionaba y en qué estado estaba. 

La humedad, arena, tierra y vegetación eran los acompañantes de este bloque de Toyota, por lo cual no se esperaba que funcionara. Con ligeros arreglos como cambio de fluidos, limpieza de partes y aplicación de “autoarranque”, luego de unos cuantos intentos el motor prendió como si el tiempo y la inclemencia del clima no le hubiese afectado. 

Claramente para volver a su vida con total vitalidad, el motor de esta Toyota Townace deberá recibir un nuevo turbo y mantenimiento de las partes básicas. Pero queda claro que los motores de Toyota en general se resisten a morir. Su legado en la historia seguirá vivo por muchos años más. 

Motor Toyota Enterrado

Esto se une el anuncio por parte del fabricante japonés, donde con la conmemoración de los 70 años de Land Cruiser, volverán a realizar partes para el conocido y emblemático FJ40. Los entusiastas de la restauración de este campero, podrán acceder más fácilmente a las partes originales, después de más de 30 años del cese de su producción. 

Ver también: Toyota volverá a fabricar repuestos para mantener con vida a Land Cruiser clásicos


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Youtube Garage 64

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano