Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

jueves, enero 27, 2022
Autos del Mundo

Haval Cool Dog: un nuevo SUV chino con aires de Bronco y mucha tecnología

Haval Cool Dog SUV chino

Conocido en su etapa de prototipo como X Dog, el Haval Cool Dog será el nuevo SUV mediano de esta marca de Great Wall Motors.

PUBLICIDAD

Aunque ya lo conocíamos, primero como prototipo y luego a través de fotos espía, es apenas ahora cuando se develaron oficialmente las primeras imágenes del Haval Cool Dog, el nuevo SUV de Great Wall Motors. Visualmente recuerda mucho a un Ford Bronco Sport, pero su fabricante quiso darle personalidad propia a través de la tecnología y otros detalles.

El frente tiene un estilo algo ‘vintage’. Abarca faros redondos en LED dentro de una gran franja oscura que también incluye la parrilla. A él, se unen líneas rectas y acentos de robustez en la carrocería, así como pasos de rueda rectos, efecto de techo flotante y una curiosa protuberancia en el portón trasero, guiño a la llanta de repuesto de los todoterreno clásicos.

Respecto a sus dimensiones, el Haval Cool Dog se acerca a los Mazda CX-5 y VW Tiguan, superando en longitud al Ford Bronco Sport. Alcanza 4,52 metros de largo, 1,87 metros de ancho, 1,74 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,71 metros. Es decir, se ubica en el segmento de SUV medianos.

Haval Cool Dog SUV chino

PUBLICIDAD

Haval Cool Dog SUV chino

Haval Cool Dog: Tecnología y motor Turbo

Por ahora no hay imágenes oficiales del Haval Cool Dog en su interior, pero hace unos meses lo vimos en algunas imágenes espía que delataban sus características. La principal de ellas es la abundancia de pantallas, pues no se limita solo al centro multimedia y el cuadro de información principal, con pantallas también en el volante, consola central y puertas.

Eso significa que, prácticamente, todos los controles del vehículo serán de tipo táctil. Algo muy impactante a primera vista pero que, durante el uso diario, puede ser un tanto complejo. Y mucho más al paso del tiempo. Sumado a esto, se anuncia una palanca de cambios tipo joystick para operar la transmisión.

En cuanto a su mecánica, el Haval Cool Dog se construye sobre la nueva plataforma Lemon de Great Wall Motors, impulsado por un motor Turbo de 1.5 litros, con 184 hp de potencia. Medios internacionales especulan con la incorporación de un motor Turbo de 2.0 litros y 211 hp, con el que este SUV podría tener tracción 4WD.

Haval Cool Dog SUV chino

Haval Cool Dog SUV chino

A la espera

El primer adelanto oficial del Haval Cool Dog son las imágenes que acompañan esta nota, pero el estreno del vehículo tendrá lugar en el transcurso del primer semestre de este año. Obviamente, será un modelo de aspiración global, que llegará a diversas regiones del mundo como América Latina, con un nombre distinto.

LE PUEDE INTERESAR_: Haval Dargo, otro SUV que sale de China para expandirse al mundo


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.