Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Noticias

Tras casi 50 años, el Volkswagen Passat deja de producirse en Europa

Volkswagen Passat se despide de europa

Las bajas ventas y la escasa rentabilidad ocasionaron que Volkswagen decidiera prescindir del Passat en Europa. 

PUBLICIDAD

Tras casi 50 años de carrera, la marca alemana Volkswagen decidió ponerle fin a la producción del sedán Passat. El motivo son sus bajas ventas y escasa rentabilidad en el mercado europeo.

De hecho, la marca anunció que el Volkswagen Passat seguirá vivo, pero únicamente con su carrocería familiar Variant, la cual se mantiene vigente gracias a su buen ritmo de ventas. Representa más del 70% de los pedidos totales de este modelo en Europa.

Cabe recordar que la generación actual del Passat se lanzó en 2014, en 2019 recibió un ‘restyling’ y estaba a la espera de una nueva generación con una variante 100% eléctrica. Sin embargo, desde hace un tiempo ya se había mencionado la posibilidad de que el sedán fuera eliminado.

Volkswagen Passat se despide de europa

PUBLICIDAD

Volkswagen Passat se despide de europa

Volkswagen Passat: la despedida

Por el momento, en su lugar estará el atractivo Volkswagen Arteon en su versión coupé de cuatro puertas y en la Shooting Brake. Como ya se mencionó, el Passant Variant mantendrá vivo el nombre dentro de la gama actual.

De todos modos, el mercado español ofrecerá por unos meses más unos ejemplares en stock del sedán Passat. Cabe mencionar que a mediados del año pasado, también se anunció el final de su producción en Norteamérica.

Por otro lado, rumores anuncian que su despedida allanará el camino para el futuro Volkswagen Aero B, un sedán totalmente eléctrico que se encuentra en desarrollo y que cuyo diseño, estará inspirado en el ID Space Vizzion Concept presentado en 2019.

Volkswagen Passat se despide de europa

Volkswagen Passat se despide de europa

Debido a que el concept car se lanzó como una camioneta, se espera que el nuevo Aero B llegue como sedán y familiar, al igual que el Passat. Es más, su nombre podría cambiar, en función de continuar con la nomenclatura de identificación de modelos eléctricos.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Gol si será un SUV en su próxima generación – podría verse así


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD