Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Haval Dargo: otro SUV que sale de China para expandirse al mundo

Bajo el nombre Haval Dargo y con un pequeño retoque se comercializará mundialmente este SUV chino. 

PUBLICIDAD

El mercado del ‘Celestial Empire’ es la cuna de icónicos modelos que luego hacen su transición al terreno global. Este es el caso del Haval Dargo, que luego de un exitoso año en China con más de 100.000 unidades vendidas, despega para insertarse en nuevas vitrinas.

Para esto, cambió su nombre de DaGou a Dargo e hizo ajustes a su ‘look’, el cual se asemeja mucho al Tank 300.Los anuncios se realizaron durante el Salón del Automóvil de Jeddah, unos de los más importantes de Arabia Saudita, donde también recibió el premio al Mejor Auto Lanzado en el Salón otorgado por LifeStyle media.

Ostenta también el título del SUV más popular de 2021 según el índice de satisfacción del cliente de la industria automotriz China. Con este prontuario, Great Wall, propietario de Haval, decide expandir al modelo inicialmente en Arabia Saudita, IrakChileRusia y otros países.

PUBLICIDAD

Detalles de Dargo

Para describir al nuevo Haval Dargo, podríamos decir que tiene lo mejor de dos mundos: un SUV urbano y un SUV todoterreno. Entre las novedades de exportación, ofrece nuevo diseño de parrilla que se combinan con unos faros visiblemente más grandes. Así como un parachoques delantero y trasero modificados.

Respecto a sus dimensiones, no se tienen muchos detalles, pero podemos basarnos en lo que el DaGou chino ostenta. Este SUV se impone con una longitud de 4,6 metros, una distancia entre ejes de 2,7 metros y una altura respecto al suelo de 20 Cm.

Dentro del modelo, su equipamiento incluye un sistema multimedia con pantalla táctil redondeada. Se suma un panel virtual con visera, deflectores de aire verticales y una arandela en lugar de la tradicional palanca de cambios. Todo esto se combina con las especificaciones propias de la versión china.

Respecto a lo que se encontrará bajo el capó del SUV se espera una gama de motores turbo fours de 1,5 y 2,0. Con estos es capaz de ofrecer una potencia de 166 Hp y  208 Hp respectivamente. respectivamente. Ambos acoplados a una caja de cambios robotizada de doble embrague de siete velocidades.

Lea también: Haval X Dog: el nuevo y excéntrico SUV chino con pantalla en el volante


Laura Daniela Meza Vesga

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza