domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Haval X Dog: el nuevo y excéntrico SUV chino con pantalla en el volante

Haval X Dog

Buscando un estilo propio, el Haval X Dog saldrá a la venta en China a principios de 2022. Imágenes espía permiten conocerlo al detalle.

PUBLICIDAD

Aún no hemos terminado de conocer al más reciente modelo de Great Wall, cuando de repente, nos sorprenden con otro. Ahora se trata de un nuevo SUV mediano, que sin duda destacará entre el montón por una cantidad de particularidades (y si se quiere, excentricidades) en cuanto al diseño, tecnología y configuración. Su nombre: Haval X Dog.

Si bien aún no se presenta de manera oficial, y la comercialización apenas inicia el próximo año, ya se ven en los concesionarios chinos. El portal CarNews China presentó las imágenes que acompañan esta nota, donde se ve una unidad de color amarillo y techo blanco en la que saltan a la vista detalles muy curiosos.

Lo primero es un estilo de diseño de líneas rectas, que le otorgan un aspecto rudo y robusto. Las ventanas no son muy grandes, y la posterior es, de hecho, aún más estrecha. Así mismo, el portón trasero lleva una gran protuberancia rectangular al centro, que pareciera inspirada en la llanta de repuesto.

Haval X Dog

PUBLICIDAD

Haval X Dog

Haval X Dog: lleno de detalles

Sin duda, el Haval X Dog es un SUV que busca un estilo propio, aunque para nosotros se acerca un poco al Ford Bronco Sport. El frontal tiene ópticas redondas con cuádruple iluminación en LED y luces diurnas, así como una parrilla de gruesas líneas rectangulares. También son llamativos sus rines, con cinco radios y uno de ellos en color de la carrocería, al estilo MINI Electric o Citroën C3.

Tampoco pasa desapercibido el interior, donde se combinan plásticos duros con molduras en ecocuero, también en colores amarillo, blanco y negro. Adentro hay seis pantallas: cuadro de información principal, centro multimedia, climatización, climatización en lugar de sus rejillas y la más curiosa, una pantalla al centro del volante que replica la información del centro multimedia.

Es una solución propuesta por algunos fabricantes, pero aún de manera conceptual y sin confirmar qué tan pronto llegará a sus autos de producción en serie. En cambio, en el modelo de Haval, este sistema estará disponible desde ya en el vehículo de venta al público.

Haval X Dog

Haval X Dog

Aspectos Mecánicos

Aún no es oficial, pero medios chinos aseguran que el Haval X Dog contará inicialmente con dos tipos de motor a gasolina. Los modelos de entrada tendrán un motor Turbo de 1.5 litros con 170 hp de potencia, y los más equipados, un 2.0 Turbo de 230 hp. 

Uno de los proyectos en curso apunta a una futura versión híbrida enchufable, que se ubicaría en la parte más alta de la gama de este SUV, que saldrá a la venta en China en el primer trimestre de 2022. Aún no se conoce si llegará al mercado internacional, pero es muy probable que así sea.

LE PUEDE INTERESAR: Haval Shenshou, el audaz SUV con el que Great Wall quiere romper esquemas

Galería Fotográfica

Haval X Dog (10 imágenes)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: CarNewsChina, Auto 163, Weibo.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.