Great Wall Motors reveló los primeros detalles de su nuevo vehículo dedicado al segmento de los SUV medianos. El modelo fue bautizado con el nombre de Shenshou y ya lo podemos ver en su diseño definitivo.
A través de su línea Haval, el fabricante chino Great Wall, presentó el que será su próximo SUV en llegar al mercado. Denominado como Haval Shenshou, pretende ser el modelo insignia de la marca dentro este segmento de vehículos. Su concepto osado, es bastante prometedor.
El modelo se presentó en forma de concept car el pasado mes de abril durante la edición 2021 del Salón del Automóvil de Shanghai, con el nombre de «XY». Prototipo convertido en el Shenshou que corresponde a la versión de producción. Su nombre se traduce en su idioma original como «bestia mítica».
Con planes de convertirse en un vehículo referente dentro de su marca, el nuevo SUV fue construido sobre la nueva plataforma modular Lemon de Great Wall Motors, que también sustentará próximos modelos. Esta arquitectura permite adaptar sistema de propulsión a gasolina, híbridos, eléctricos e hidrógeno.
Datos revelados
Además de las innovaciones con su plataforma flexible, el Haval Shenshou luce un llamativo estilo coupé en su estética exterior que se complementa con elementos y accesorios que le dan cierto aire de deportividad. La parrilla delantera que cubre todo el frente, hace juego con la tira iluminada que recorre la línea del capó.
Presenta un aspecto voluminoso adelante y en los costados líneas muy marcadas, suficiente distancia sobre el suelo y línea de cintura alta. Desde la vista trasera se puede ver un diseño más bien discreto, con un conjunto de iluminación alargado, y apliques en tonos vibrantes resaltan en diferentes puntos de la carrocería.
Aunque no se revelaron imágenes de su cabina, sí se informó que el Shenshou tendrá instalada una pantalla digital de gran tamaño dedicada al centro de información y entretenimiento, desde la cual se puede operar el sistema Coffee Intelligence de Great Wall con diferentes servicios conectados.
Sistema de propulsión
De sus aspectos mecánicos se sabe que contará con un motor a gasolina 1.5 litros Turbo con capacidad de producir 184 hp de potencia y 22 Nm de torque. La caja de cambios será DCT de siete velocidades, con velocidad máxima de 190 km/h.
Se prevé el lanzamiento de una versión híbrida enchufable basada en el mismo motor Turbo 1.5 litros, pero alcanzado potencia de 220 hp. No tardará mucho en estar disponible en el mercado, pues en septiembre de este año los clientes ya podrán comprarlo por un poco más de $20.000 dólares.
Lea también: Haval Tank 300 (el ‘clon’ del Ford Bronco) salió de China al resto del mundo
Galería fotográfica: Haval Shenshou (4 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»1125″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García. Fuente: Carnewschina