domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Ford Ranger 2023 ya tiene fecha de estreno: la veremos este 24 de noviembre

Ford Ranger 2023

La nueva generación de la Ford Ranger debutará oficialmente el próximo 24 de noviembre. Sin embargo, su producción iniciará en Argentina el próximo año.

PUBLICIDAD

La división australiana de la marca del óvalo anunció que la presentación de la nueva generación de la Ford Ranger tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, 10 años después de la llegada de la pick-up actual.

Sin embargo, la producción global de la pick-up iniciará el próximo año en Argentina, mientras que su llegada a Brasil será en 2023. Además de revelar estos datos, la firma presentó otro vídeo y nuevas imágenes que muestran el proceso de diseño.

De hecho, la marca reveló una foto oscurecida que muestra un poco del frente del modelo, donde se resalta su identidad visual y los faros LED en forma de ‘C’. Se trata del mismo diseño de la Ford F-150 y la Maverick.

Ford Ranger 2023

PUBLICIDAD

Ford Ranger 2023

Novedades

La nueva generación le servirá como base a la futura Volkswagen Amarok, como parte de un acuerdo entre las dos marcas para compartir el desarrollo de modelos comerciales. Sin embargo, la firma alemana anunció que intentará que su modelo no sea como la Ranger, pero rumores afirman que podrían utilizar los mismos motores.

Por otro lado, Ford mencionó que tuvo varias dificultades durante la fase de desarrollo, así que realizó más de 5.000 entrevistas a propietarios de camionetas para conocer que esperan los clientes de estos modelos.

Además, realizó talleres con propietarios de modelos Rangers de todo el mundo, con el fin de conocer cómo usan los vehículos, qué les gusta y qué no. Un dato clave es que la marca les preguntó qué les gustaría ver en la nueva generación de la pick-up.

Ford Ranger 2023

Ford Ranger 2023

Al detalle

De hecho, la marca dice que la nueva generación será la más capaz de todos los tiempos. Pues en el material revelado, los prototipos recorrieron 10.000 kilómetros en el desierto, a lo que la firma anuncia que es el equivalente a que el propietario de un modelo conduzca no menos de 1.250.000 kms ó 625.000 kms fuera de la carretera.

Por el momento los detalles sobre la mecánica continúan siendo un secreto, sin embargo, unos documentos filtrados dicen que el modelo contará por primera vez con una versión híbrida enchufable con 376 hp y 679 Nm de torque, propulsada por gasolina con 33 km/litro.

Asimismo, el modelo podría continuar con el turbodiésel 2.0 de 213 hp y 499 Nm de torque en la versión más económica, así como el turbodiésel 3.0 de 253 hp y 596 Nm de torque en las versiones más caras. Existen rumores sobre la incorporación de un motor V6 de gasolina para el Raptor.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la transmisión siempre será automática de 10 velocidades. En cuanto a su interior, se espera un cuadro multimedia vertical de 15.5 pulgadas con el sistema Sync 4, como en la F-150 o Mustang Mach-E, un cuadro más pequeño de 12 pulgadas para las versiones de nivel de entrada.

También podrían incorporar actualizaciones para los asistentes de conducción. Su presentación tendrá lugar el próximo 24 de noviembre por YouTube, su lanzamiento global se realizará a lo largo de 2022 y llegará a algunos mercados hasta 2023.

LE PUEDE INTERESAR: Ford Fusion de nueva generación está tomando forma – su diseño en renders


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD