lunes, noviembre 29, 2021
Autos del Mundo

Muy barato y es un éxito: el nuevo Chery QQ eléctrico ya se vende en China

chery qq ice cream

Con un diseño juvenil y minimalista, el Chery QQ de siempre ahora se apoda ‘Ice Cream’. Un eléctrico que sorprende por su precio y tamaño.

PUBLICIDAD

En otra ocasión habíamos hablado de él, pero ya es oficial. El nuevo Chery QQ Ice Cream se presentó en China el pasado 25 de octubre. Su éxito fue inmediato, pues durante las primeras 24 horas de haber salido a preventa, se reservaron 15 mil unidades,

Del Chery QQ de siempre solo queda el recuerdo. De hecho en Colombia nos acompañó durante 10 años y se conoció en el mundo como un clon del Chevrolet Spark y el Daewoo Matiz de primera generación. Incluso de vez en cuanto el emblemático modelo aún se deja ver por las calles.

Mientras tanto, el Chery QQ de aquel entonces trasmutó a la generación de los eléctricos. Ahora es un mini SUV compacto de dos puertas con un marcado diseño oriental. A primera vista llama la atención sus faros LED en forma de U, y los tonos pastel de su carrocería. Entre los que hay 7 opciones a elegir. 

chery qq ice cream

PUBLICIDAD

chery qq ice cream

Qué tiene para dar el nuevo Mini EV

Un carro citadino y eléctrico como este, por su tamaño tiene la opción de transportar de 2 a 4 pasajeros. Todo depende de si la persona opta por tener o no, un pequeño maletero. Podría parecer poco espacio, pero lo cierto es que por los 4.600 dólares que cuesta no está nada mal. 

Su particular forma rectangular tiene medidas de 2,9 m de largo, por 1,5 m de ancho y 1,6 m de alto. Además de una distancia entre ejes de 1,9 metros. Mientras que la carrocería bitono abarca en techo y pilares un color negro distinto al del resto del exterior. 

Con su preventa se conocieron más detalles. Como que el puerto de carga está dispuesto detrás del logotipo central, y que su interior esta desprovisto de un sistema multimedia pero con radio bluetooth. Aquí vemos que el Chery QQ permanece como un clásico sin presunciones. 

chery qq ice cream

chery qq ice cream

Por lo demás, estamos frente a un motor EV de 27 Hp y un par máximo de 85 Nm. Tracción trasera y suspensión trasera con eje rígido. Acompañado con dos tipos de batería iones de litio de 9,6 kWh y 13,9 kWh para sus dos variantes. Que proporcionan una autonomía de 120 y 170 kilometros con una sola carga respectivamente.

Entre otras otras el  Chery QQ Ice Cream está destinado a un público joven y moderno que le guste viajar ligero, de ahí que solo tenga lo necesario. Según el calendario, el mini SUV se lanzará oficialmente durante noviembre de este año.

LEA TAMBIÉN: El nuevo Chery QQ también es un ‘clon’… ahora de su competidor más fuerte.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: QuatroRodas

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD