lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

El nuevo “Escarabajo” eléctrico chino, ahora con estilo ‘vintage’: ¿Así o más plagio?

Great Wall ORA Punk Cat

Claramente basado en el VW Escarabajo, el ORA Punk Cat de Great Wall presentará una versión con estética clásica. Ahora se parece más al “Beetle”.

PUBLICIDAD

Uno de los carros más controvertidos que se ha presentado recientemente es el ORA Punk Cat, un hatchback eléctrico producido por el fabricante chino Great Wall que, evidentemente, tomó como “inspiración” al Volkswagen Escarabajo. Lo conocimos el pasado mes de abril en el Salón de Shanghái, en medio de molestias y amenaza de demandas por parte de la firma alemana.

Pero a pesar de la polémica, este auto sigue adelante y de hecho, tomará impulso en el próximo Salón del Automóvil de Chengdu, que inicia en una semana. Allí, el Punk Cat presentará su nueva versión “Euler Ballet Car”, que recibe elementos de estética ‘vintage’ que lo hacen ver mucho más parecido al “Beetle” original.

En las dos imágenes que se lanzaron como adelanto, pueden verse detalles cromados en los bumpers, bordes de ventanas y mediacopas en los rines. Luce además mucho más clásico y convencional que los prototipos exhibidos hace cuatro meses en Shanghái.

Great Wall ORA Punk Cat

PUBLICIDAD

Great Wall ORA Punk Cat

¿El “Beetle” moderno?

Más allá de estos detalles de diseño y de su semejanza con el icono de Volkswagen, lo único que por ahora se conoce de este nuevo ORA Punk Cat “Euler Ballet Car” es que su estreno será en el escenario del Salón de Chengdu, el próximo domingo 29 de agosto.

No hay aún imágenes del frontal (que igual ya sabemos que también es exacto al del Escarabajo) ni del interior. Lo más probable es que, como en el prototipo inicial, adopte un aspecto “retro” con detalles modernos como tablero digital, pantalla multimedia y acabados de cierta calidad que le otorguen un aspecto agradable.

A nivel mecánico, contará con dos tipos de batería y en consecuencia, de autonomía. El modelo de entrada tendrá batería con 47,8 kWh de capacidad y 401 kms de autonomía, mientras que el más equipado aumenta la capacidad de baterías a 59,1 kWh, llegando a 500 kms de rango.

Great Wall ORA Punk Cat

Great Wall ORA Punk Cat

Otra novedad de la submarca ORA de Great Wall en el Salón de Chengdu será el Lightning Cat, un vehículo eléctrico que luce muy bien, aunque con una notable inspiración de modelos Porsche. Tiene frontal de 911 y perfil de Panamera. Es decir, otro clon…

LE PUEDE INTERESAR: Great Wall cerró trato con Mercedes, oficialmente tiene planta en Brasil

Great Wall ORA Lightning Cat
Great Wall ORA Lightning Cat, el próximo eléctrico de la firma china.

LE PUEDE INTERESAR: Haval Shenshou, el audaz SUV con el que Great Wall quiere romper esquemas


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.