lunes, septiembre 27, 2021
Industria

Great Wall cerró trato con Mercedes: Oficialmente tiene planta en Brasil

great wall wingle 7, great wall wingle 7 colombia, great wall wingle 7 precio, great wall wingle 7 precio colombia, great wall wingle 7 caracteristicas, great wall wingle 7 capacidad de carga, great wall wingle 7 ficha tecnica, great wall wingle 7 dimensiones, great wall wingle 7 2020, great wall wingle 7 2020 precio, great wall wingle 7 colombia precio, great wall wingle 7 equipamiento, great wall wingle 7 4x2, great wall wingle 7 4x4, great wall wingle 7 turbo diesel, ambacar colombia, great wall wingle 7 ambacar

Como parte de sus planes de internacionalización, Great Wall, comenzará a producir en Brasil. 

PUBLICIDAD

Great Wall Motors acaba de comprar uno de los centros de producción de Mercedes-Benz ubicados en Brasil, y con ello el fabricante chino encuentra una oportunidad para ganar terreno en el continente sudamericano. La cifra de la transacción no fue revelada. 

El centro de producción ubicado en la localidad de Iracemápolis, Sao Paulo, había cancelado sus operaciones en diciembre del año pasado, por motivo de la reducción en las ventas en el país vecino y región, sumando a los efectos económicos en la industria por el Covid-19

Completando unos nueve meses de inactividad, la factoría pronto retomará las actividades pero en cabeza de Great Wall, quien tendrá capacidad de producir hasta 100.000 vehículos al año. Este será la tercera locación internacional de la marca china, después de Rusia y Tailandia. 

great wall india, great wall compro fabrica de gm en india, gm india, chevrolet spark gt india, chevrolet beat india, great wall produccion de autos en india, fabrica de gm en india, fabrica de great wall en india, haval h6 all new 2020, ora r1

PUBLICIDAD

Contexto y proyecciones 

El acuerdo de compra entre Mercedes-Benz y Great Wall Motors, incluye el terreno de 1.2 millones metros cuadrados, las edificaciones y los actuales equipos de producción. Sin embargo quedó excluido el campo de pruebas y un centro de desarrollo. 

Aunque el fabricante alemán no dejará del todo Brasil, pues su planta en Sao Bernardo do Campo dedicada a la fabricación de camiones y buses se mantendrá en funcionamiento. Según informaron sus directivos, esta se trata de una estrategia para optimizar su red de producción. 

La fábrica objeto del acuerdo, se inauguró en 2016 con una inversión de 170 millones de euros, y fabricó el Mercedes Clase C y el SUV GLA. Todavía no se confirman los modelos Great Wall que tomarán el lugar, pero ya se realizó el registro en Brasil de Haval H6 y la camioneta Serie P. 

great wall motors, great wall motors noticias, great wall motors america latina, great wall motors sudamerica, great wall motors planta brasil, great wall motors fabrica mercedes-benz, great wall motors brasil, great wall motors colombia, great wall motors argentina, great wall motors peru, great wall motors chile

 

 

La compañía china llevaba unos 10 años estudiando el ingreso al mercado automotor más grande de América del Sur, aunque ya contaba con un centro de ensamblaje intermedio en Ecuador, desde donde exportaba a los países de la región, siendo Chile el más importante.

La presencia de la marca en Colombia actualmente tiene un nivel estándar, por lo que su llegada y posicionamiento en Brasil, así como el aumento significativo de la producción, favorecerá a que Great Wall pueda ampliar su oferta en el mercado nacional. 

Lea también: Haval Shenshou: el audaz SUV con el que Great Wall quiere romper esquemas


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social