lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Renault suspende nuevamente producción en Brasil por crisis de microchips

La pandemia sigue pasando factura. Renault anuncia que la suspensión de producción sigue en  Brasil.

PUBLICIDAD

La crisis por falta de microchips no para y sigue obligando a las compañía a tomar decisiones. En este caso, Renault anuncia que la producción en su planta de São José dos Pinhais, Brasil tuvo que ser pospuesta y no retomará este mes como estaba previsto. 

Como les habíamos informado hace algunas semanas, la marca primero pausó sus operaciones por 10 días, que se cumplirían el 12 de agosto. Sin embargo, se estableció una nueva fecha con la espera de que todo mejorara, o sea este 30 de agosto.

Pero las cosas no pintan bien y la marca tuvo que definir una nueva fecha. Siendo así, el fabricante de automóviles planea que la línea de montaje permanezca suspendida hasta el 3 de septiembre. Así, la planta de Paraná seguirá sin producir ningún vehículo de pasajeros por otras dos semanas.

PUBLICIDAD

Golpe a modelos en auge

La planta de São José dos Pinhais alberga el Complejo Ayrton Senna organizado en tres unidades de producción: turismos, vehículos comerciales ligeros y mecánica. Por un lado, la producción de turismos de Renault se denomina Curitiba Vehículos de Passeio – CVP y es la encargada de producir los modelos DusterLoganCapturSandero y Stepway.

Estos últimos serán los ejemplares más afectados. Por otro lado, está el sector Curitiba Veículos Utilitários (CVU) que produce la furgoneta Master en las versiones de chasis, furgoneta y pasajeros, la producción es normal hasta ahora. En esta unidad de vehículos comerciales, sólo hubo un paro de cinco días a principios de este mes.

Esta crisis por la falta de semiconductores ya afectó al menos a ocho compañías automotrices en el vecino país, con un total de 14 fábricas. Además, el volumen de producción de vehículos en Brasil volvió a caer por segundo mes consecutivo en julio , según Anfavea. 

Lea también: Renault suspende producción en Brasil por escasez de microchips


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD