La crisis mundial por falta de semiconductores continúa impactando en muchos sectores de la industria. Por tal razón, Renault decidió suspender las actividades en su planta brasileña de São José dos Pinhais por un lapso de 10 días.
La escasez de semiconductores continua perjudicando el ritmo de la producción automotriz, por esto Renault decidió que la línea de montaje brasileña de São José dos Pinhais detendrá las actividades a partir de hoy, por un lapso de 10 días.
La información fue entregada a través de correo electrónico, y se dio a conocer por el medio Quatro Rodas. En esta planta se tienen dos sectores de producción: uno para modelos de pasajeros y otro enfocado a los vehículos comerciales.
Dicho esto, en la sección de pasajeros se producirán modelos como las Duster, Logan, Captur, Sandero y Stepway, aquí la actividad se detendrá hasta el 12 de agosto. En los comerciales se fabricarán el Master en versiones furgón, chasis y pasajeros, se detendrá durante cinco días.
¿Qué se sabe?
Además, en el comunicado se mencionó que los días 29 y 30 de julio no se realizó producción de modelos de pasajeros en la planta. La fabricación de estos días se recuperarán en fechas futuras, las cuales están a definir por la marca.
La escasez de microchips en la industria ya afectó a ocho plantas en Brasil, y una pérdida de producción de cinco a siete millones de modelos ligeros en todo el mundo. Cabe recordar que compañías como General Motors, no produce nada desde hace cuatro meses en su planta en Gravataí.
Sin embargo, se espera que donde se producen los Onix y Onix Plus, vuelva a funcionar desde el próximo 16 de agosto. Además, la planta de GM en São Caetano do Sul que produce Joy, Joy Plus, Tracker y Spin, estará suspendida por dos meses.
En su comunicado, Renault explicó el motivo de cierre de su planta: “Renault de Brasil informa que, debido a la falta de componentes electrónicos, habrá vacaciones colectivas en las fábricas del Complejo Industrial Ayrton Senna, del 02 al 06/08 para la fábrica de vehículos comerciales ligeros y del 02 al 11/08 para la fábrica de vehículos de pasajeros”.
Cabe mencionar que esta decisión podría afectar eventualmente al mercado Colombiano, debido a que desde Brasil se importan modelos como las Captur, el Kwid, Oroch, entre otros. Esto retrasaría la entrega de estos vehículos.
Lea también: Renault Duster Oroch no cambiaría de generación sino de cara (y motor) – Fotos espía
Sandy García Tarazona
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD