Noticias

Punk Cat: así se llamará la ‘reencarnación’ eléctrica del VW escarabajo en China

Mañana se presentará oficialmente el Punk Cat durante el Auto Shanghái 2021. Este modelo de la marca china ORA,  luce como el famoso escarabajo de Volkswagen.

Hace unos días les contamos de lo que sería el nuevo vehículo chino basado en el famoso escarabajo de Volkswagen. Hoy se reveló finalmente que este modelo producido por la marca asiática ORA se conocerá bajo el nombre de Punk Cat.

Este lanzamiento se realizará durante la exhibición Salón del Automóvil de Shanghái 2021 que inicia mañana.  El Punk Cat es un pequeño compacto eléctrico de cuatro puertas claramente inspirado en el Beetle original de los años cincuenta y que se ha convertido en leyenda en el ámbito automotriz. 

Para muchos, será la primera vez que escuchan o leen sobre la marca ORA. Esta es un de las muchas marcas chinas que pertenecen al reconocido Grupo Great Walls Motors. Su primer modelo fue lanzado en 2018 y no están por encima de la clonación de automóviles de marcas famosas.

Detalles del nuevo escarabajo

Con las nuevas imágenes ya conocemos más a detalle lo que será este clásico modernizado y eléctrico. Su diseño basado en el Bettle tomó de su musa el capó redondeado y los faros circulares. Aunque, la imitación de los detalles no se detiene ahí, ya que el automóvil también tiene parachoques tipo Beetle y un invernadero familiar.

La parte trasera refleja ya un respiro moderno sin perder la identidad de clásico. Incluso el interior se inspira en el escarabajo, pues el volante no es más que una copia modernizada del utilizado por Volkswagen. Sin embargo, ahí es donde terminan las similitudes, ya que el EV tiene salidas de aire estilo turbina y un sistema de información y entretenimiento de pantalla ancha.

Aun no se tienen muchos detalles específicos sobre su equipamiento, pero seguramente se divulgarán en su totalidad este fin de semana durante Auto Shanghái.  Por ahora solo conocemos que el Punk Cat tendrá capacidad para hasta cinco personas y que será completamente eléctrico. 

No cabe duda que este ejemplar pega en la nostalgia de los apasionados por los clásicos. La empresa matriz de ORA, Great Wall Motors, recientemente firmó una empresa conjunta con BMW para construir futuros MINI en China basados ​​en plataformas ORA, por lo que es posible que se anuncien futuros MINI ‘basados ​​en Beetle’.

Lea también: El Volkswagen Escarabajo ‘reencarnará’ en un pequeño auto eléctrico chino


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza