Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Gurkha LAPV: el vehículo blindado basado en Ford Super Duty está la venta

Gurkha LAPV

Preparado para el fin del mundo el Gurkha LAPV goza de un equipamiento que lo resiste todo. Y se está subastando. 

Como sacado de las más catastróficas películas apocalípticas aparece en escena el Gurkha LAPV, un vehículo de aspecto militar que está homologado para el uso civil y cuenta con un exterior que casi lo podría resistir todo en situaciones extremas. 

Se dio a conocer a través del sitio Collecting Cars que lo está ofreciendo en subasta. El ejemplar se encuentra actualmente ubicado en Canadá y tuvo que pasar por un largo y profundo trabajo de modificaciones para llegar a lo que es hoy. 

Según se informó, está basado en una Ford Super Duty F450 y su enfoque original es el uso policial o transporte de seguridad privada. Su exterior cuenta con una calificación mínima de armadura B4, lo que se traduce en una resistencia superior. 

Gurkha LAPV

PUBLICIDAD

Gurkha LAPV

El Gurkha LAPV también es cómodo 

Más allá de su apariencia fuerte e ‘invencible’, el interior del Gurkha LAPV ofrece todas las comodidades de un auto convencional. La cabina incluye elementos como un panel frontal con pantalla táctil, asientos calefactados y sistema de sonido Alpine. 

Su equipamiento se complementa con un intercomunicador exterior e interior, tanque de combustible secundario con bomba de flujo de transferencia automática, amortiguadores FOX, y cabrestante. Su capacidad de remolque es de unos 7.500 kilógramos. 

Siguiendo con las cifras, vamos a ver que ofrece su sistema de propulsión. Con la base del Super Duty, se equipa con un motor V8 de 335 hp de potencia. La unidad que se está subastando apenas cuenta con 25.335 kilómetros en el odómetros y la puja va en un poco más de 65.500 dólares.

Gurkha LAPV

Gurkha LAPV

El Gurkha LAPV completamente blindado es fabricado por la compañía Terradyne Armored Vehicles Inc, especializada en este tipo de vehículo. Este está diseñado para proteger a los ocupantes de ataques con disparos o explosivos, por ejemplo. 

LEA TAMBIÉN: Kia presentó su vehículo táctico militar, capaz de enfrentarlo todo


Jessica Paola Vera García. Fuente: Collecting Cars

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social