jueves, julio 29, 2021
Autos del Mundo

Kia presentó su vehículo táctico militar, capaz de enfrentarlo todo

Fue el año pasado cuando Kia anunció que estaba trabajando en un vehículo militar. Ahora, la firma reveló dos conceptos de carga tácticos ligeros y un chasis completamente desnudo.

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

Kia presentó dos conceptos en el evento de Conferencia y Exhibición de Defensa Internacional (IDEX) 2021, celebrado en los Emiratos Árabes Unidos. Así, la firma surcoreana reveló a sus vehículos de defensa tácticos ligeros.

Dicho esto, los conceptos fueron diseñados en cooperación con la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea. Entonces, el modelo de carga táctico ligero se encuentra disponible en forma estándar y con batalla larga, con o sin blindaje.

Cabe mencionar que Kia ha suministrado sus modelos tácticos ligeros al ejército de Coreo del Sur desde 2016. Sin embargo, el nuevo concepto táctico ligero de cuatro plazas adopta un diseño audaz.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, dependiendo de la configuración, puede servir para diferentes propósitos como el mando y el reconocimiento táctico, la observación de objetivos, la instalación de armas y el apoyo multiusos. Además, el modelo está optimizado para el uso de las fuerzas militares.

Así, la variante sin armadura de batalla larga puede transportar diez soldados completamente armados y hasta tres toneladas de carga en la parte trasera. De igual manera, se puede modificar para que sirva como taller móvil, centro de comunicaciones o caja de carga.

En cuanto a opciones motrices, el modelo cuenta con un motor diésel que produce 225 hp y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas. Además, incluye diferencial de deslizamiento limitado, suspensión independiente, neumáticos run-flat, sistema de interferencia electromagnética y aire acondicionado.

Por otro lado, la firma presentó el chasis desnudo que muestra el bastidor básico y el tren motriz del camión, lo cual puede servir como base para vehículos blindados. Así, la compañía está desarrollando vehículos basados en este elemento para el gusto ecléctico de los usuarios de todo el mundo.

Respecto al tem,Ik-tae Kim, Vicepresidente de la división de vehículos especiales de Kia, comentó que: “esto es una oportunidad para promover los últimos desarrollos de Kia en el diseño de futuros vehículos de defensa. Ambos conceptos expuestos se han desarrollado para ser muy flexibles y duraderos, con la capacidad de utilizarse en algunos de los entornos más duros del mundo.

Lea también: El nuevo Kia K8 2022 es el sucesor del Cadenza: Más sofisticado y elegante


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD