Kia presentó una nueva generación para el sedán Cadenza o K7 con importantes mejoras en todos ‘frentes’. La actualización trajo con sigo el nuevo logo de la marca y la adopción de un nuevo nombre: «K8».
El hasta ahora conocido sedán coreano, Cadenza, dio un giro completo en su nueva generación que se revela en un primer anticipo hoy, bajo el nombre de Kia K8 2022. El vehículo se renueva luciendo una estética más elegante y sofisticada.
Estamos ante las primeras fotografías que Kia comparte de su evolucionado Cadenza (K7) ahora llamado K8. Con un apariencia transformada, el modelo llegará al mercado en los próximos meses con un nuevo planteamiento comercial y posición del sedán en el mercado.
Otro aspecto destacado revisando su nueva imagen, es la implementación el logotipo actualizado de la marca coreana, presentado en enero de este año. Dentro del calendario previsto, se señala marzo para el inicio de su producción en serie, mientras que el estreno oficial y en detalle sería en abril o mayo.
Primer acercamiento
A simple vista los cambios son evidentes. El nuevo Kia K8 2022 presenta una silueta más estilizada que lo hace lucir más alargada y cuenta con una caída de techo más suave y a las vez más definida. La longitud del sedán aumentó llegando a los 5, 015 metros.
Detallando aún más los nuevos accesorios, en su parte delantera se aplicó una reinterpretación de la tradicional parrilla «Tiger Nose» de la marca, logrando un concepto más refinado al no contar con marco. Hay volumen en el capó y líneas que se marcan en relieve.
El conjunto de iluminación pasó a ser mucho más delgado y de estilo afilado con faros LED. Las luces DRL se presentan en un particular diseño de diamante. Según dijo la marca, el concepto visual del nuevo K8 se inspiró en los «yates que navegan en aguas tranquilas».
«Su exterior progresivo adquiere carácter y emoción, y combina esas cualidades con un frente de aspecto expresivo y una parte trasera dinámica, dando al K8 una presencia premium de alta calidad que se inspira directamente en algunos de los yates más avanzados técnicamente del mundo «, añadió la marca.
Estos son hasta ahora los datos revelados, a la expectativa de conocer su diseño interior, equipo tecnológico y propiedades de propulsión. En este apartado se podría esperar el motor que llevó en su modelo 2020, un V6 3.3. litros de 290 caballos de potencia, o incluso superar dichas prestaciones.
Todos estos cambios que recibió el Cadenza, nuevo K8, hacen parte del “Plan Shift” de la marca, en el cual se plantean nuevos rumbos comerciales para todos sus productos, y en este caso, poner al sedán en lo más alto del segmento.
Lea también: Así podría verse el Kia Quoris 2022, una puesta al día para el sedán ejecutivo
Jessica Paola Vera García.