lunes, octubre 25, 2021
Noticias

¿Una furgoneta eléctrica de Tesla? Elon Musk no descarta la posibilidad

Furgoneta Tesla

En Tesla no cierran la posibilidad de la producción de una furgoneta eléctrica, con paneles solares para mejorar la autonomía de este vehículo de carga. Esto lo dejo saber Elon Musk en la entrega de cifras del último trimestre del 2020.

PUBLICIDAD

Tesla es una marca que se ha encargado de innovar en el mercado de los vehículos eléctricos a nivel mundial, ofreciendo grandes autonomías y tecnología en la conducción. Su portafolio hoy en día está enfocado a vehículos de pasajeros en el segmento SUV, y Sedanes con tintes premium. 

El mercado de los vehículos de carga, es aún inexplorado por la marca en cuanto a productos de fabricación masiva. En pasados meses, Elon Musk mostró lo que será el futuro del Tesla Semi Truck a partir de renders y conceptos. Este sera un camión de carga articulado con remolque acoplado. 

Ahora la mirada está puesta en vehículos de reparto o carga urbana tipo furgonetas con tecnología 100% eléctrica, apoyados en paneles solares para mejorar su autonomía y rendimiento. Este mercado ya sido incursionado por marcas como Mercedes Benz con la eSprinter, el grupo PSA con las van de Peugeot y Citroen, ademas de Renault con la Master Z.E

Furgoneta Tesla

PUBLICIDAD

 

Tesla, Tesla elon musk, Tesla acciones, Tesla acciones bolsa de nueva york, elon musk hombre mas rico el mundo, Tesla noticias

Un paso en la electrificación 

Por el momento no hay nada oficializado por Tesla en cuanto a los planes de fabricación de una furgoneta 100% eléctrica. Pero Elon Musk si dejo ver unas luces sobre sus intenciones “Creo que Tesla definitivamente va a fabricar una furgoneta eléctrica en algún momento”.

Musk también tocó el tema de los paneles solares, los cuales en algún momento descarto, al realizar un proyecto sobre un Tesla Model 3, arrojando resultados pobres. Pero ahora sobre el plan de una furgoneta, los paneles solares tomarían relevancia al disponer de un techo plano, con un área generosa para colocarlos. De acuerdo a lo dicho, esto podría aumentar en 50 kms la autonomía de las baterías. 

Por ahora esto solo está en proyectos, ya que para el 2021 Tesla quiere enfocarse en el mejoramiento de las baterías, explorando nuevos materiales como el Níquel. A esto se le suma a la evolución de toda la tecnología en los sistemas instalados en sus vehículos, en pro de evitar accidentes y reclamaciones por la calidad y funcionamiento de los modelos actuales. 

Carros eléctricos, Carros eléctricos baterias, Carros eléctricos vs carros normales, Carros eléctricos costo, Carros eléctricos costo baterias, Baterias de Carros eléctricos

Ver también: ¿Por qué Tesla tiene el ojo puesto en Colombia?


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano