Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
A usted le interesa

Pico y Placa todo el día en Bogotá al paredón: Cifras y resultados

Cifras-Pico-y-Placa-Bogotá

Después de la primera semana del Pico y Placa todo el día en Bogotá, la Secretaría de Movilidad brinda los resultados de la medida. 

PUBLICIDAD

Con la entrada en vigencia del Pico y Placa todo el dia en Bogotá, la expectativa está puesta sobre los resultados que ha arrojado esta restricción en la capital colombiana. Con la llegada de los primeros días del 2022, también llegaron cambios en la movilidad bogotana, teniendo novedades en la forma de movilizarse.

Desde la Secretaría de Movilidad,  finales de 2021, se anunciaron cambios para prevenir congestiones ante las obras que se comenzarán a desarrollar. Esto frente a la construcción de Transmilenio y también obras del Metro. Se espera que estas intervenciones y obras futuras, tomen más de 10 años. 

Es por ello que se modifica el Pico y Placa, pasando de tener dos lapsos en el día, a tener un horario de 6am a 9pm de manera continua. Se conserva la alternancia entre pares e impares, de lunes a viernes. Al finalizar la primer semana de aplicación, los resultados dejan ver la afectación en la movilidad y aceptación por parte de los bogotanos. 

Excepciones al Pico y Placa en Bogotá 2022

PUBLICIDAD

Pico y Placa

Cifras y percepción en movilidad 

De acuerdo a lo presentado por la Secretaría de Movilidad, el tráfico en Bogotá mejoró entre un 8 y 10% en hora valle y entre un 2 y 4% en hora pico. La velocidad promedio subió entre 26 y 29 km/h. Hay que mencionar que con el esquema actual, más de 40% de los vehículos no circulan por la ciudad. 

Con respecto al uso de Transmilenio, durante la semana se redujo en un 3.7% la validación de pasajes, pero para el SITP, aumentó en un 10%. Esto demuestra que la intención de que los bogotanos utilicen el transporte público, aún es algo tímido, debido a su infraestructura, seguridad y eficiencia

La opción del Pico y Placa “Solidario”, donde esta la opcion de pagar para movilizarse, diariamente, semanalmente, mensualmente o semestralmente, aumentó en un 87% frente a las cifras de noviembre pasado. Esto ha generado un recaudo de más de $7.393 millones de pesos. Los registros de vehículo compartido para tres o más personas fue de un 12%. 

Pico y Placa Bogotá

suzuki swift hibrido, suzuki swift hibrido prueba de manejo, suzuki swift hibrido colombia, suzuki swift hibrido test drive, carro hibrido mas barato en colombia, suzuki swift mild hybrid 12v, suzuki swift mild hybrid prueba analisis, suzuki swift hibrido precio colombia, suzuki swift hibrido comentarios, suzuki swift hibrido consumo de combustible, suzuki swift hibrido equipamiento, suzuki swift hibrido versiones, que tal es el suzuki swift hibrido, nuevo suzuki swift hibrido, suzuki swift hibrido no tiene pico y placa, carros sin pico y placa, suzuki swift hibrido video

Hay que destacar que los vehículos microhíbridos, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, están exentos de la restricción. El personal de salud también tienen libertad de movilidad, previo registro en la pagina de Movilidad Bogotá y presentando la documentación, de requerir un agente de tránsito. 

Durante esta primera semana hay que mencionar que colegios, universidades y oficinas aún no están en pleno funcionamiento. Se espera que para las próximas semanas la movilidad vuelva a la normalidad, donde realmente se le medirá el pulso a la eficiencia de la medida de Pico y Placa todo el día en Bogotá. 

Ver también: Pico y Placa todo el día en Bogotá para 2022, así funcionará la restricción


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Twitter Secretaria Movilidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano