Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Noticias

Suzuki firma estratégica alianza para construir ‘autos voladores’ en Japón

Suzuki está lista para dar un paso más avanzado, aportando en la investigación y desarrollo de los autos voladores propios de SkyDrive.

PUBLICIDAD

Lo que nos rodea en este momento es la movilidad del futuro, que cada día avanza en planes que tienen el camino despejado para materializarse. Bajo este concepto, Suzuki Motor se sumará al desarrollo y producción de aeronaves eléctricas con despegue y aterrizaje vertical de SkyDrive. 

La información suministrada por ambas compañías confirma que, juntas trabajarán para abrirse a nuevos mercados, principalmente en India. Aprovechando que desde ahí la participación de la compañía condensa la mitad de lo que produce, con grandes inversiones en vehículos eléctricos y baterías. 

No podemos dejar de mencionar que Toyota también ha estado involucrada con SkyDrive. Pues la marca nipona puso su ADN en la fabricación de una de estas aeronaves llamada SD-03 con sistema VTOL, ocho motores y  hélices colocadas en cuatro posiciones. 

PUBLICIDAD

Nuevos planes de movilidad

Por lo pronto esta alianza carece de detalles a fondo, pues solo se conoce que ambas compañía trabajarán de la mano. “Esta asociación se sumará al ‘automóvil volador’ como un cuarto negocio de movilidad”, dijo Suzuki en su comunicado. 

Por su parte Tomohiro Fukuzawa, director de SkyDrive, enfatizó que “de los más de 100 proyectos de autos voladores en el mundo, solo unos pocos han tenido éxito con una persona a bordo. Espero que mucha gente quiera montarlo y sentirse seguro”.

De por medio también habrán grandes retos, porque sí existe competencia directa. Se trata ‘Airbus’ propietaria del Kitty Hawk. Este proyecto cuenta con el respaldo del fundador de Google, Larry Page. Se suma también un proyecto de Uber, que planea una estrategia de taxis voladores.

LEA TAMBIÉN: Hyundai quiere hacer realidad a los ‘Supersónicos’ en 2028: así serán sus autos voladores.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Agencia Reuters

PUBLICIDAD