Noticias

Chevrolet Equinox RS confirma su llegada a Colombia: primeros datos a la vista

Chevrolet Equinox RS

Durante el lanzamiento del facelift de la Chevrolet Traverse, se presentó y se anunció la llegada de la Chevrolet Equinox RS a Colombia este 2022. 

Chevrolet Equinox debutó en el mercado colombiano en el 2017, posicionándose como una SUV compacta. Este vehículo entró a robustecer el portafolio de la marca del corbatín en el país, cuyo enfoque está en migrar hacia este tipo de vehículos o camionetas, complementado con Pick-Ups. 

Para el 2019, la subdivisión de vehículos de Chevrolet, denominada “RS”, incursionó con la llegada de un vehículo emblemático para los colombianos, la Blazer en versión RS, con un estilo mucho más deportivo y agresivo, manteniendo el conjunto motriz de las Blazer comercializadas en Estados Unidos. 

La actualización y renovación del portafolio continua aca en Colombia y en este 2022, Chevrolet ha anunciado la llegada de la Chevrolet Equinox RS. Esto con el fin de robustecer las versiones de esta SUV que ha tenido gran acogido a nivel nacional. Su lanzamiento aún no tiene fecha definida, pero ya se presentó a los medios especializados del sector.

Chevrolet Equinox RS

Chevrolet Equinox RS 

Deportividad para una SUV

Las siglas RS, significan deportividad y agresividad en la estética hoy en día. Esto se remonta desde los años sesenta con el Camaro RS o Rally Sport. Ante el Boom de las SUV, estas también han venido tomando estas características, siendo el turno ahora para la Chevrolet Equinox RS para el 2022

Esta Chevrolet Equinox RS, se caracteriza por un juego de rines en negro brillante de 19 pulgadas, al igual que barras de techo en el mismo tono. La totalidad de las insignias sobre las puertas laterales y traseras en negro brillante. La parrilla frontal con un acabado oscuro y los corbatines en con relleno negro, sumado a la insignia RS en rojo

El conjunto óptico ya viene con la nueva firma de diseño en luz LED alargada y DRL en la parte superior. El bumper también con las nuevas líneas del Facelift, con exploradoras LED. En la parte trasera la defensa tiene un aplique en color carrocería

chevrolet equinox 2021 diseño, chevrolet equinox 2021 detalles, chevrolet equinox 2021 informacion, chevrolet equinox 2021 caracteristicas, chevrolet equinox 2021 equipamiento, chevrolet equinox 2021 estreno, chevrolet equinox 2021 presentacion, chevrolet equinox 2021 nuevo modelo, chevrolet equinox 2021 equipammiento y motor, chevrolet equinox 2021 actulizaciones, chevrolet equinox 2021 estados unidos

Hacia el interior equipa tapicería en cuero negro con costuras rojas, sumado al corbatín sobre el timón, también en negro mate y borde cromado. Cuenta con conectividad OnStar, y sistema multimedia Mylink por medio de una pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. 

La motorización se mantiene con el ya conocido bloque Ecotec de 1.5 litros, turbocargado, de cuatro cilindros, que produce 170 caballos y 270 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades

El precio y fecha de lanzamiento de esta Chevrolet Equinox RS, aún es incierto, pero la marca aseguró que se realizará durante este 2022. Por el momento, Colombia es el único país de la región en dar a conocer esta SUV. 

20220323 Chevrolet Traverse RS

20220323 Chevrolet Traverse LT

La Traverse también llega en versión RS

Chevrolet Traverse llega oficialmente con el facelift para el 2022, estando disponible en dos versiones para colombia. Por un lado la versión LT, austera y elegante, dispuesta para ocho pasajeros, y por otro lado la Traverse RS, con una estampa deportiva y aguerrida, para quien quiera una SUV de siete puestos con detalles que resaltan a la vista. 

Estas dos SUV mantienen el tradicional conjunto motriz de 3.6 Litros V6, que produce 306 caballos y 353 Nm de torque. Esto asociado a una transmisión automática de 9 marchas y tracción total AWD. La versión RS, se caracteriza por rines negros en aluminio de 20 pulgadas, techo panorámico, barras metálicas superiores en negro brillante, parrilla del mismo tono y emblemas acabados en tono oscuro. 

La Chevrolet Traverse para el 2022, estará disponible para Colombia en las siguientes versiones y precios: 

  • Chevrolet Traverse LT AWD: $179.990.000
  • Chevrolet Traverse RS AWD: $189.990.000

Ver también: Chevrolet Traverse se renueva para 2022 en Colombia, precios y versiones


Texto y Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano