Noticias

Hyundai quiere hacer realidad a los ‘Supersónicos’ en 2028: así serán sus autos voladores

Hyundai traerá modelos aéreos eléctricos en 2028

Hyundai creará una nueva empresa denominada ‘Supernal’. La compañía desarrollará modelos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales de pasajeros.

Hyundai anunció la formación de una nueva empresa de movilidad aérea avanzada denominada ‘Supenal’. Esta compañía desarrollará el modelo conceptual ‘S-A1’ presentado en CES 2020, con el fin de llevarlo al mercado e iniciar su proceso de certificación con agencias reguladoras de Estados Unidos en 2024.

Al igual que los famosos Supersónicos, el modelo estará propulsado únicamente por electricidad, contará con la capacidad de vuelo autónomo y podrá llevar hasta cinco pasajeros en rutas urbanas ó suburbanas. 

Ahora bien, el prototipo S-A1 presentado el año pasado puede despegar y aterrizar verticalmente. Además, tiene la capacidad de alcanzar unas velocidades de crucero de hasta 290 km/h con una altitud de 1.000 a 2.000 pies.

Hyundai traerá modelos aéreos eléctricos en 2028

Hyundai traerá modelos aéreos eléctricos en 2028

Movilidad área urbana y sostenible

De hecho, la nueva empresa también se enfocará en el desarrollo de una amplia familia de modelos aéreos, cuyos primeros vuelos comerciales tendrán lugar en 2028. Su producción y venta a gran escala podrían iniciar a principios de 2030.

Además, la compañía contará con el apoyo de varias empresas interesadas en todo el mundo, con el propósito de establecer su sistema ‘Advanced Air Mobility’ (AAM). El año pasado, lanzó una asociación con Los Ángeles y Urban Movement Labs para crear una hoja de ruta de participación pública y herramientas políticas para AAM.

Asimismo, Hyundai se encuentra trabajando con el gobierno tanto británico como canadiense, con el fin de explorar y producir la infraestructura AAM.  Cabe resaltar que Supernal hará uso de las tecnologías y los avanzados sistemas de la marca, como la inteligencia artificial, control autónomo, trenes de potencia eléctricos y materiales para la estructura del avión.

Respecto al tema, Jaiwon Shin, Director Ejecutivo y Presidente de Hyundai, dijo “desarrollar el mercado, desde el vehículo hasta las redes de infraestructura crítica y la aceptación del público, requiere una coordinación estratégica y reflexiva; todo debe alinearse al mismo tiempo para que AAM alcance su promesa completa”.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai traerá a Colombia el Kona híbrido en 2022 – Crecimiento en marcha


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD