lunes, noviembre 29, 2021
Industria

Hyundai traerá a Colombia el Kona híbrido en 2022: Crecimiento en marcha

Hyundai Kona híbrido

A octubre, Hyundai creció un 153% en sus matrículas de carros nuevos en Colombia. Proyecta traer al menos cuatro modelos totalmente nuevos el próximo año.

PUBLICIDAD

Sigue el aumento en las matrículas de los vehículos Hyundai en Colombia, con una especial potencialización tras el cambio de importador, ahora en manos del grupo SK-Bergé. De 646 unidades registradas en agosto, la marca coreana pasó a 730 carros en septiembre y 815 en octubre, con un impulso del 116% en el mes pasado y del 153% en lo que va del año

Dicho esto, los resultados de Hyundai la siguen ubicando como la marca de mayor crecimiento en el “Top 10” nacional. Todo esto, con miras a lograr el objetivo que se trazó Luis Torres, su nuevo director para Colombia, de regresar a las cinco marcas más vendidas de nuestro país.

Según Torres, la expectativa es cerrar este 2021 con un mínimo de 6.500 matrículas. Para lograrlo, se sustenta “en la racionalidad, eficacia, durabilidad, eficiencia y robustez de sus productos, así como la cobertura comercial y de servicio en todo Colombia”, puntualizó el directivo.

hyundai kona 2021, hyundai kona n line, hyundai kona n line caracteristicas, hyundai kona hybrid 2021, hyundai kona mild hybrid, hyundai kona caracteristicas, hyundai kona colombia, hyundai kona 2021 caracteristicas, hyundai kona 2021 fotos

PUBLICIDAD

Hyundai Kona: en camino para Colombia

En ese ambiente de optimismo y planes a futuro, vendrán múltiples novedades al país. No solo modelos totalmente nuevos, que serán al menos cuatro, sino también varias actualizaciones a los vehículos hoy disponibles, que abarcarán cambios en diseño, más seguridad, nuevas tecnologías y tipos de motor hasta ahora inéditos para Hyundai en Colombia.

Tal vez la novedad más relevante, ya confirmada por la marca, es el Hyundai Kona híbrido que llegará al país el próximo año. Cabe recordar, que se trata de un SUV del segmento subcompacto que debutó a nivel mundial en 2017 y goza de gran éxito en Corea del Sur, Estados Unidos y Europa. Ahora, vendrá a Colombia a reforzar la presencia de la marca en el campo de los híbridos.

Según manifestaron voceros de la marca a EL CARRO COLOMBIANO, “Hyundai siempre se ha preocupado por la seguridad de los distintos actores de la vía. Por eso, tendremos vehículos donde se incluyan algunas tecnologías que mejoren la seguridad en la conducción”.

Por su parte, Luis Torres complementa que “queremos enfocarnos primero en hacer que los actuales clientes de la marca tengan la seguridad y garantía de que podemos responder por sus vehículos, así como conocer sus necesidades y ajustarnos a los requerimientos exigentes de los compradores colombianos”.

hyundai creta, hyundai creta colombia, hyundai creta 2022, hyundai creta 2022 colombia, hyundai creta precio colombia, hyundai creta 2022 precio colombia, hyundai creta limited colombia, hyundai creta adventure colombia, hyundai creta 2022 caracteristicas colombia, hyundai creta ficha tecnica, hyundai creta equipamiento colombia

Hyundai en Colombia: matrículas para el mes de octubre/2021

De acuerdo con las cifras divulgadas por Andemos, estos fueron los registros de matrícula por modelos para Hyundai en Colombia durante el mes pasado.

  1. Creta: 172
  2. HB20S Accent: 169
  3. Tucson NX4: 139
  4. Grand i10 Taxi: 119
  5. HB20 Getz: 107
  6. HB20X Graviti: 90
  7. H1: 7
  8. Ioniq: 5
  9. HD78: 3
  10. HD65: 2
  11. HD55: 1
  12. Veloster: 1

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai quiere regresar al “Top 5” de marcas más vendidas en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.