lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Toyota Avanza 2022: la nueva generación de la minivan aparece filtrada en estas fotos

toyota avanza

Después de 10 años la Toyota Avanza se renueva. Incorporará una plataforma modular de tracción delantera y elementos de última tecnología.

PUBLICIDAD

Desde su lanzamiento en 2011, la Toyota Avanza se ha posicionado con éxito en el mercado mexicano. Con los años ha recibido diversas actualizaciones de equipamiento y en su carrocería. Sin embargo, fue hasta ahora que la casa japonesa tomó la decisión de mostrar una nueva generación.

El popular modelo se ha destacado entre los compradores por su ser una minivan asequible, teniendo en cuenta su amplitud, comodidad y economía a la hora de mantenerlo. Lo que se traduce en un buen balance para Toyota y la Avanza, que ahora espera una nueva vida. 

La noticia se filtró desde Indonesia, y aunque Toyota aún no ha revelado información oficial de la Avanza, se cree que está casi lista para su lanzamiento. Que posiblemente pueda estar acompañado con el cambio generacional de la Daihatsu Xenia, de la misma familia.

toyota avanza

toyota avanza

PUBLICIDAD

Avanza 2022: detalles generales 

Basta con ver a ambas generaciones de la Toyota Avanza para notar que es una camioneta completamente distinta. Sigue siendo clásica, eso sí, pero los nuevos detalles le conceden un aire más moderno. Tomando algunos elementos vistos en la RAV4 y el Corolla Cross.

En cuanto a la carrocería, se distingue una parrilla trapezoidal, faros LED delgados con forma triangular y calaveras que abarcan el ancho del vehículo. De su interior, una pantalla táctil de 9 pulgadas, que incluiría  Android Auto y Apple CarPlay más un volante de tres radios y botón de arranque del motor.

Un cambio significativo para la Toyota Avanza, es que abandona la antigua plataforma de propulsión trasera, para acoplarse a la Daihatsu New Global Architecture (DNGA). En la que también está soportada el Toyota Raize, con la que cabe la posibilidad que comparta motores muy similares.

Por lo que, dentro de la Toyota Avanza, y su variante ‘Veloz’, pueda que habite un motor de 1.2 litros con 88 Hp y 83 de torque. O bien, un motor de tres cilindros turbo con 1.0 litros y 98 Hp más 103 de torque. Conservando la transmisión automática de cuatro cambios.

LEA TAMBIÉN: Toyota Corolla Cross es el carro híbrido más vendido en lo que va de 2021.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD