lunes, noviembre 29, 2021
Autos del Mundo

Mitsubishi Xpander 2023: la minivan se actualiza en diseño y rendimiento

El Mitsubishi Xpander 2023 presenta su nueva actualización al poco tiempo de aterrizar en Colombia.

PUBLICIDAD

Hace apenas unos días les contábamos del arribo a nuestro país de este modelo familiar. Ahora la marca japonesa presenta el Mitsubishi Xpander 2023, el lavado de cara de la generación actual de esta minivan llega para darle continuidad a su ciclo comercial.

El monovolumen recibe esta renovación dirigida al mercado del Sudeste Asiático y diversos mercados emergente en los continentes de América y África.  Las novedades para este modelo no solo van en su apariencia externa, sino que ofrecerá un interior mejor equipado.

Este ejemplar no duró mucho para ganarse el reconocimiento en su segmento, pues desde el año 2017 ha logrado unas 372.000 unidades vendidas, entendiendo su oferta a nivel global. Tal es el caso de nuestro país donde llegó importado desde Indonesia para competir con el Suzuki Ertiga.

PUBLICIDAD

Novedades del Xpander 2023

Respecto a las alteraciones de diseño en el Mitsubishi Xpander 2023 los cambios principales están la parte delantera y trasera. En primer lugar, luce un nuevo parachoques en la parte inferior de la carrocería. Más arriba, modifica sus grupos ópticos con tecnología LED para adoptar una forma de “T” en horizontal.

En la parte trasera, el parachoques comparte el mismo diseño del frontal. Así mismo, las luces traseras pasaron de una orientación vertical a horizontal. Otra variación está en su distancia al suelo con dos centímetros extra. Además, ofrece variedad de diseños en llantas incluidas las 17 pulgadas de las imágenes.

Continuando con personalización, agrega un nuevo color a la paleta como lo es la tonalidad Blade Silver Metallic. Ya en su interior nos presenta un volante multifunción rediseñado y un nuevo tapizado de cuero sintético. Esto se combina con un nuevo módulo de la climatización y un freno de estacionamiento eléctrico incluido.

Tren motriz 

Otras de las novedades del interior es la nueva consola central que trae zona portaobjetos más amplia y nuevas tomas USB para los ocupantes de las plazas traseras. Cabe recordar que este tres filas tiene una capacidad para siete pasajero.  A nivel mecánico también ofrece mejoras.

Al propulsor 4A91 aspirado de cuatro cilindros se le ha incorporado una transmisión automática tipo CVT que ofrece una conducción más placentera y mayor eficiencia. Además, se ha instalado un sistema EGR para reducir el consumo de combustible sin comprometer el rendimiento. Y finalmente, la marca realizó cambios en la suspensión.

Lea también: Mitsubishi Xpander, nuevo auto familiar para Colombia: Precios y versiones (+VIDEO)


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza