lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Así será Volkswagen ID.Life, próximo auto eléctrico popular de la marca

Volkswagen ID. Life

Se filtró una serie de patentes del futuro ‘city car’ eléctrico que Volkswagen comercializará en 2025, el ID.Life. 

PUBLICIDAD

Una filtración del prototipo Volkswagen ID.Life desde la oficina de patentes, dejó al descubierto parte de su estética, sus formas suaves y sus ópticas redondas. Este ‘city car’ eléctrico llegará al mercado en 2025.

Cabe recordar que este modelo eléctrico de 4,09 metros de largo fue una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Múnich, celebrado el pasado mes de septiembre. Además, el futuro ID.Life se ubicará por debajo del ID.3

Volkswagen registró el diseño del modelo eléctrico en la oficina de patentes y propiedad intelectual de Europa, de donde salió a la luz una filtración que dejó al descubierto la forma de los faros, la parrilla, el diseño del capó y otros interesantes detalles.

Volkswagen ID. Life

PUBLICIDAD

Volkswagen ID. Life

A grandes rasgos

Para la marca, este no es más que otro modelo de estudio dentro de la gama ID, aunque todavía no se sabe sí entrará como ID.1 o ID.2. A diferencia de los prototipos presentados, el futuro city car tendrá una plataforma diferente.

Dicho esto, la plataforma se transformará en una de tracción delantera, por tal razón el motor eléctrico se ubicará en el eje anterior y enviará la potencia a las ruedas delanteras. Entre los ejes tendrá una batería de iones de litio con diferentes capacidades con una autonomía máxima de 400 kms.

Asimismo, el modelo se ofrecerá en varias potencias y con diferentes paquetes de baterías, que podrán recuperar unos 163 km en solo diez minutos. De hecho, las celas que se utilizarán serán LFP, compuestas por una química relativamente asequible.

Volkswagen ID. Life

Volkswagen ID. Life

Cabe resaltar que el modelo de estudio incorpora un motor eléctrico de 171 kW, que le permite alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos. Sin embargo, con la carga de batería completa, el vehículo podría recorrer unos 400 km, gracias a un pack de baterías de 57 kWh.

Para 2030, este futuro vehículo le permitirá alcanzar al menos el 70% de ventas de modelos eléctricos. En ese mismo año, la marca quiere que al menos el 50% de la comercialización tanto en Estados Unidos como en China, tenga que ver con los autos cero emisiones.

Cabe mencionar que este nuevo modelo llegará a competir directamente con increíbles modelos como el futuro Renault 5 eléctrico y Peugeot 208 eléctrico.

 

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona. Fuente: Autovisie

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD