lunes, noviembre 29, 2021
Industria

¿Qué pasará con el Volkswagen Gol? esto se dice sobre su futuro

volkswagen gol 2023, volkswagen gol nueva generacion, volkswagen tarok 2023, volkswagen tarok pick-up, volkswagen voyage nueva generacion, volkswagen voyage 2023, volkswagen inversiones en brasil, nuevos volkswagen en america latina

El carismático hatchback Volkswagen Gol tal y como lo conocemos, dejará de producirse el próximo año en Brasil. 

PUBLICIDAD

No es un tema del todo nuevo pues meses atrás se había hablado de una posible evolución de compacto a SUV del Volkswagen Gol. Sin embargo hay nueva información que permite despejar dudas sobre el futuro de uno de los modelos de entrada más populares de la marca. 

El tema de VW Gol surgió luego de la presentación de los planes y estrategias de negocio que el fabricante alemán emprenderá en América del Sur. Una inversión millonaria buscará transformar los procesos de producción y refrescar su presencia en los mercados de la región. 

El ‘verdugo’ en todo este asunto será el próximo Volkswagen Polo Track, modelo que la marca abanderó como precursor de una nueva gama de compactos en en este nuevo camino que se proyecta. Siendo el modelo que reemplace o más bien ocupe el lugar del Gol. 

Volkswagen Polo Track render

PUBLICIDAD

¿Un nuevo Volkswagen Gol?

Las declaraciones de Pablo Di Si, presidente de Volkswagen en Sudamérica, también fueron claves para desenredar las dudas sobre un nuevo Gol. En este sentido se expusieron varios argumentos que no favorecieron en nada al hatchback. 

Se habló de la desventaja que resulta la antigüedad de VW Gol que se construye sobre la arquitectura PQ24 lanzada por la marca en 2002. El corporativo enfatizo que en adelante la plataforma MQB será la prioridad y renovarla en el modelo resulta complejo. 

Las exigencias del mercado y las políticas de seguridad por ejemplo, piden mayores equipamientos, lo que añadirlos al Gol actual aumentaría los costos. Significando un alza de sus precios en el mercado que a la larga no serían competitivos. 

En conclusión, trabajar en las mejoras del hatchback es muy caro y una opción viable es la fabricación de un modelo completamente nuevo que adopte las innovaciones del fabricante sin mucho esfuerzo. Pero existe la posibilidad de que su nombre se siga usando. 

Volkswagen Polo Track render

Si llega a convertirse en un SUV, o más bien un mini SUV, todo apunta a que haga parte de la llamada “gama de entrada” que como dijimos está comandada por el próximo Polo Track. Según se informó serán cuatro compactos nuevos que se lanzarán entre 2022 y 2026. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Polo Track abrirá una nueva era para la marca en América del Sur


Jessica Paola Vera García. Proyecciones digitales VW Polo Track 2023: KDesign

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social