Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Autos del Mundo

Wey Fuguchaojia: el SUV retro con un toque de VW Beetle que llegará a Europa

Wey Fuguchaojia

El fabricante chino Great Wall tiene una versión de VW Beetle en formato SUV, estilo retro y nombre extraño: Wey Fuguchaojia. 

Después del controvertido ORA Ballet Cat, el subcompacto eléctrico de Great Wall Motors famoso por su gran parecido con el ‘escarabajo’ de Volkswagen, sale a luz la que sería su versión de lujo. Se trata del Wey Fuguchaojia y comenzaría su expansión global pronto. 

No es la primera vez que el SUV de estilo retro y aires de VW Beetle hace una aparición pública. Fue visto el año pasado en la versión 2021 Salón del Automóvil de Guangzhou, pero ahora se conocen más detalles del modelos y algunos de sus planes comerciales. 

Los rumores más recientes apuntan a que el nuevo Wey Fuguchaojia o WEY Yuanmeng como también fue llamado, se sumará a la oferta del fabricante chino en los principales países europeos. Sin fecha exacta, el SUV ya estaría registrado en las oficinas de patentes. 

Wey Fuguchaojia

PUBLICIDAD

Wey Fuguchaojia

Así es el Wey Fuguchaojia

Aunque tiene ciertas similitudes con el Beetle, especialmente por la caída pronunciada del techo, el modelo chino tiene sus propias características distintivas. Primero su configuración es de cuatro puertas y su parte frontal no algo que veríamos en el compacto alemán. 

Su frente presenta una amplia parrilla cromada junto a un par de faros redondos y un parachoques delantero que complementa el conjunto brillante. Esta planteado como una especie de SUV de apariencia retro pero completamente modernizado por dentro. 

La cabina cuenta con un panel frontal digitalizado con múltiples pantallas, dedicadas a entregar al información del vehículo y la gestiones de los sistemas multimedia. Se combinan diferentes materiales y texturas y en general refleja una atmósfera lujosa. 

Wey Fuguchaojia

Respecto a su sistema de propulsión, en China se había anunciado previamente que el Wey Fuguchaojia contaría con un sistema Mild-Hybrid. Mientras tanto en Europa se apunta a un tren motriz 100% eléctrico de 175 hp de potencia, transmisión automática y batería de hasta 70 kWh. 

LEA TAMBIÉN: Idéntico – “Escarabajo chino” de Great Wall aparece en su versión definitiva


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social