Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Autos del Mundo

Idéntico: “Escarabajo chino” de Great Wall aparece en su versión definitiva

ORA Ballet Cat, "Escarabajo chino"

Un reciente informe estatal chino presentó al ORA Ballet Cat en su versión de producción. Es el auto eléctrico de Great Wall “clonado” del Volkswagen Escarabajo.

PUBLICIDAD

Está listo para salir a la venta el ORA Ballet Cat, “clon chino” y eléctrico del Volkswagen Escarabajo creado por Great Wall Motors. Así lo comprueban las imágenes que acompañan esta nota, divulgadas por el Ministerio de Industria y Tecnologías de Información de China, y replicadas por Noticias Automotivas de Brasil. En ellas, aparece el vehículo en su versión de producción.

Tal y como habían anticipado los prototipos antes exhibidos, este vehículo luce prácticamente igual al “Beetle” original. Ni siquiera tiene visos de modernidad, como podría esperarse, sino que está lleno de detalles ‘vintage’ como los bumpers metálicos con barras verticales, rejillas entre el capó y el parabrisas, rines plateados y múltiples decoraciones cromadas.

Son realmente pocas las diferencias. Entre ellas destacan las luces frontales en LED, la carrocería de cuatro puertas (que nunca existió de fábrica en el Escarabajo), la ausencia de rejillas en el portón trasero y la configuración del portaplacas posterior. Y por supuesto, la mecánica eléctrica que impulsa a este auto.

ORA Ballet Cat, "Escarabajo chino"

PUBLICIDAD

ORA Ballet Cat, "Escarabajo chino"

Detalles de lujo

Al parecer, los acabados cromados del ORA Ballet Cat pretenden darle no solo un aspecto ‘vintage’ sino tal vez un tanto lujoso, algo de lo que carecieron todos los Volkswagen Escarabajo (Sedán o Vocho en México, o Fusca en Brasil) porque, finalmente, no era su finalidad ser un carro de lujo. Que se convirtiera en un clásico de la automoción mundial, es otra cosa.

Según refiere la fuente, el motor de este auto eléctrico alcanzará hasta 170 hp de potencia. Sin embargo, aún no se conocen datos de baterías o autonomía, que deberá estar alrededor de los 400 kilómetros por carga para ser competitivo en el mercado chino. Está pendiente la confirmación al respecto.

Lo que si se conoce son sus medidas. El ORA Ballet Cat se extiende a lo largo de 4,40 metros de largo, 1,86 m de ancho, 1,63 m de altura y una distancia entre ejes de 2,75 m. Con esas cotas, similares a las de un Nissan Leaf, se enmarca en el segmento de autos compactos.

ORA Ballet Cat, "Escarabajo chino"

Great Wall ORA Punk Cat

¿Será posible que Great Wall aproveche el vínculo emocional entre el Escarabajo original y la clientela latinoamericana para ofrecerlo por estos lados? En Brasil especulan con esa posibilidad, y hasta ahora no habría problema, pues Volkswagen no ha tomado acciones legales al respecto contra la compañía china. Por ahora.

LE PUEDE INTERESAR: Great Wall se metió en las pick-ups deportivas con la Supercar Pickup Concept


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Noticias Automotivas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.