Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

El Fiat Uno podría regresar como un SUV con versión eléctrica: fotos espía

Fiat Uno SUV crossover 2024

Recién finalizada su producción en Brasil, el Fiat Uno surge como un posible nuevo SUV que Stellantis estaría preparando en Europa.

PUBLICIDAD

Todo el tiempo, los fotógrafos espía están cazando vehículos en prueba para futuros lanzamientos. El que apareció hoy, captado por CarPix para medios como Motor1, causó una intrigante curiosidad al no tener una marca específica pero sí unos rasgos muy claros. Es un crossover, muy similar al reciente Opel Mokka que se vende en Europa, pero no sería un Opel ni nada similar.

Analizando sus detalles, y la situación actual de Stellantis en materia de SUV’s y crossover subcompactos, segmento al que pertenece el Mokka, quedaban pocas opciones. Alfa Romeo, Fiat y Jeep son las marcas del grupo que están preparando nuevos vehículos de este tipo. Así las cosas, por descarte, sería el nuevo Fiat Uno.

Si señores. El tradicional Fiat Uno regresaría como un SUV al mercado europeo y en esta ocasión, lo haría para reemplazar al actual Panda 4×4. Utilizará la plataforma EMP1 de origen PSA, que hoy utilizan los Peugeot 2008, Opel Mokka, Citroën C4 y DS 3 Crossback, entre otros. Eso, de entrada, dice mucho.

Fiat Uno SUV crossover 2024

PUBLICIDAD

Fiat Uno SUV crossover 2024

Nuevo Fiat Uno SUV: lo que podría ser

Si en América Latina hablamos de un Fiat Uno SUV, lo más probable es que muchos traigan a la mente uno de la versión Way, que hasta hace poco se fabricaba en Brasil y aún se vende en Colombia, con estilo ‘crossover’, llantas multipropósito y amplio despeje al piso. Pero ahora, será diferente.

Partiendo del dato de la plataforma, la prensa internacional ya especula con que este vehículo pueda recibir motores ampliamente utilizados en Stellantis como los 1.0 Turbo de Fiat y 1.2 Turbo de origen PSA. Pero hay un detalle: este tipo de arquitectura permite configurar estos autos como eléctricos, lo que abre las posibilidades a un Fiat Uno eléctrico de cara al futuro.

Más allá de estos, no hay más datos. Es apenas obvio que el vehículo contará con una fuerte dotación a nivel de conectividad y seguridad, para cumplir como debe ser con las exigencias de la demanda y legislaciones europeas. Pero su estreno aún se demora, y podríamos tardar cerca de un año en conocerlo.

Fiat Uno SUV crossover 2024

Fiat Uno SUV crossover 2024

¿Que regrese a América Latina? Muy poco probable, a menos que lo haga como eléctrico. Stellantis ya cubrió el espacio del antigüo Fiat Uno con los Argo y Pulse, así que este nuevo modelo no tendría cabida, sino en la gama de los “cero emisiones”. A su momento, sabremos qué pasará.

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Mobi recibirá control de estabilidad en el transcurso de este año


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor1.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.