Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Fiat Mobi recibirá control de estabilidad en el transcurso de este año

Fiat Mobi Trekking 2022

Mientras se presenta la línea 2022 del citadino Fiat Mobi, informes desde Brasil aseguran que el modelo con control de estabilidad está en pruebas.

PUBLICIDAD

Al parecer, los fabricantes de vehículos asentados en América Latina se están «poniendo las pilas» con su oferta de autos urbanos. Mientras que Renault alista la presentación del Kwid con nueva cara y otras novedades, por el lado de Stellantis estrenan al Fiat Mobi 2022. Si bien no tiene cambios en diseño o equipamiento, si goza de leves mejoras a nivel mecánico.

La razón de los cambios es la entrada en vigencia de las nuevas normas ambientales en Brasil, donde este vehículo se produce. Esa exigencia obligó a ajustar el tradicional motor Fire EVO de 1.0 litro que impulsa al Mobi, reduciendo un poco su potencia, pero haciéndolo más limpio y eficiente

Así, perdió 2 hp de potencia y 1 Nm de torque, quedando en 71 hp a 6.250 rpm, y un torque de 91 Nm a 3.250 rpm, un régimen más corto que en el modelo previo. Cabe resaltar que, hasta el momento, en Colombia se vende con 68 hp de potencia y 92 Nm de torque.

Fiat Mobi Like

PUBLICIDAD

Fiat Mobi Like

Fiat Mobi, pronto con control de estabilidad

Pero una de las novedades más importantes que viene en camino para Fiat Mobi, aún no presentada oficialmente, tiene que ver con la incorporación de los controles de estabilidad y tracción como equipamiento opcional. Así mismo, también se incluirá el asistente de arranque en pendientes.

Según informan nuestros amigos de Autos Segredos, estos elementos llegarán a reforzar la seguridad en este auto urbano desde su línea 2023, que deberá presentarse en Brasil dentro de unos meses. Eso sí, no tendrá cambios a nivel estético respecto al modelo actual. Ya están en prueba las primeras unidades equipadas con estos elementos de seguridad.

Mientras tanto, el modelo 2022 que permanece en las vitrinas brasileñas también tiene como novedad el monitor de presión de llantas. A esto, se suma el centro multimedia con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, ya disponible en el modelo para Colombia e inédito en el segmento de entrada.

Fiat Mobi Like

Todo esto significa que la oferta de autos urbanos en América Latina se va reforzando, no solo en mecánica y entretenimiento, sino en seguridad, que al final es lo más importante. Estamos expectantes frente a que, en efecto, estas mejoras se conviertan en una efectiva realidad.

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Mobi Like a prueba, ideal para moverse en la ciudad (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.