Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
A usted le interesa

Pico y Placa en Cali comenzará a regir desde el 24 de enero

Pico y Placa Cali

Desde el próximo 24 de enero, vuelve el Pico y Placa a Cali, con mejoras, que el Alcalde Jorge Iván Ospina, aún no ha hecho públicas. 

PUBLICIDAD

El Pico y Placa en Cali estuvo sin aplicarse desde el 29 de diciembre de 2021. Esto a causa de la salida de muchos habitantes de la capital vallecaucana, ante las celebraciones de fin de año. Con la llegada de la normalidad, la medida restrictiva de la movilidad, también retornará a las calles caleñas. 

Durante el año pasado esta medida se aplicó de lunes a viernes en dos jornadas en el día. Una en la mañana que iba de 6 a 10 am, y en la tarde de 4 a 8 pm. Esto aplicable para vehículos particulares de a dos dígitos, con el último número de la placa pro dia. Las motocicletas no tienen esta restricción. 

Para el 2022 se han anunciado cambios, aunque por el momento el Gobierno Local no ha oficializado nada. Se espera que la medida se mantenga de lunes a viernes, en dos bloques diarios y tambien varia de acuerdo a las zonas de la ciudad

Pico y Placa Cali

PUBLICIDAD

Pico y Placa Cali

Atentos a posibles cambios 

A los habitantes de la capital vallecaucana, se les hace el llamado a que no atiendan a cadenas o información falsa que circula en redes sociales, sobre los cambios que tendrá el Pico y Placa en Cali. Por el momento no se ha firmado el decreto donde están las nuevas medidas de movilidad. 

Por su parte el Alcalde de la ciudad, descarta totalmente la implementación del Pico y Placa todo el día como en Bogotá y Medellín. También no se planea el cobro para poder movilizarse durante los horarios en que rige la restricción. 

Se espera que los días de acuerdo al último dígito de la placa se alternen y se haga un cambio en el horario por ciertas zonas de la ciudad. Todo esto estará en miras de descarbonizar la ciudad, reduciendo la huella de CO2 que emiten los vehículos a combustión. Por otro lado mejorar la movilidad de la ciudad. 

Pico y Placa Cali

Lo único cierto por el momento, es que esta medida de Pico y Placa volverá a regir desde el lunes 24 de enero de 2022, como venía funcionando en el 2021. De llegar a comunicarse los cambios, estos serán aplicables de acuerdo a las fechas que estipule la Alcaldía de Cali. 

Ver también: Pico y Placa en Medellín, ahora podrá pagar para no tener restricción


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: El Espectador 

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano