Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Pico y Placa en Medellín: Ahora podrá pagar para no tener restricción

Pico-y-Placa-Medellin

Medellín tendrá un nuevo Pico y Placa por dos dígitos diarios, aplicable para autos y motos. Además hay excepciones a la restricción. 

PUBLICIDAD

Este lunes 17 de enero comenzó a regir el nuevo modelo de Pico y Placa en Medellín y su Área Metropolitana. Esto con el fin de mejorar la movilidad en la capital del Valle de Aburrá, además de mitigar el impacto ambiental que vehículos automotores y motos generan.

Anteriormente el Pico y Placa en Medellín y su Área Metropolitana regia ante un solo dígito y alternando los días de la semana. Esto aplicaba de la misma manera para motos y carros, en un horario de 5am a 8pm. Esto se dio desde el pasado mes de septiembre hasta mediados de enero de 2022. 

Esto cambiará para el 2022, donde ahora se tendrán dos dígitos diarios, aplicando la restricción siempre el mismo día. Ahora los taxis no tendrán Pico y Placa y a esto se le suma el hecho de poder pagar diariamente una exención a la medida bien sea para motocicletas o para vehículos particulares. 

multas-de-transito-2022

PUBLICIDAD

Pico-y-Placa-Medellin

Nuevas condiciones en movilidad

El nuevo Pico y Placa en Medellín queda de la siguiente manera, aplicándose de lunes a viernes de 5am a 8pm. Para motocicletas con el primer dígito de la placa y para automóviles con el último número de la placa. 

  • Lunes: 6 y 9
  • Martes: 2 y 3
  • Miércoles: 4 y 8 
  • Jueves: 7 y 0
  • Viernes: 5 y 1

Como ya se dijo anteriormente, los taxis ya no tendrán restricción de movilidad, beneficiando la oferta de servicio público y reduciendo así el número de carros particulares que trabajan con plataformas de vehículo por arrendamiento como Uber, Didi, Cabify o Beat. 

Los habitantes del Valle de Aburrá podrán acceder diariamente, con un registro el día anterior a una excepción a la medida. Para ello hay que pagar la suma de $38.250 para carros particulares, y $8.384 para motocicletas. Este modelo es similar al utilizado en Bogotá con el Pico y Placa “Solidario”.

Pico-y-Placa-Medellin

Desde el próximo 24 de enero, el incumplimiento de esta restricción, acarreará una multa de $499.900 pesos, sin la inmovilización del vehículo automotor. Se espera que con esta nueva medida, la movilidad en la capital antioqueña y su área circundante mejore en tiempos de recorrido. 

Ver también: Pico y Placa en Bogotá, ¿solución o un problema mayor? [Editorial]


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: El Colombiano 

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano