Noticias

Fiat alista un SUV Panda con opción eléctrica: se lanzaría en 2023

Fiat Panda SUV eléctrico

Olivier Francois, CEO de Fiat dio algunas declaraciones afirmando la próxima llegada de un mini SUV basado en Panda. 

El fabricante italiano prepara varias novedades entre las cuales se destaca un nuevo SUV Fiat Panda que va en línea con el concepto de Fiat Centoventi, un auto urbano eléctrico que se presentó en 2019 y se fue afianzado en 2020, con nuevas noticias ahora. 

Fiat ya parece tener claro el panorama y le dará vida al Centovenci a partir de un mini utilitario deportivo que ocupará un lugar en la gama del Panda o podría incluso ser un reemplazo definitivo. Con miras al futuro, este modelo incluirá versión 100% eléctrica. 

Frente a las preguntas de Auto Express, medio que sostuvo diálogo con Francois, el directivo de la marca fue muy cuidadoso en dar la información, por lo tanto aún varios elementos que no se definen como el nombre del vehículo y fecha de estreno. Tentativamente se habló de 2023. 

Fiat Panda SUV eléctrico

Un SUV Panda: primeros datos 

Sí bien aún falta definir parte de su identidad, la idea sobre su diseño y formato está  clara. Para ello tomaremos como referencia una imagen digitalizada que claramente revela la influencia del Fiat Centoventi con una carrocería de formato reducido. 

Al tamaño compacto se le suman líneas cuadradas y formas voluminosas que le dan en general un aspecto muy llamativo. Su diseño exterior se complementa con molduras en plástico negro para los guardabarros, parachoques y barras en el techo.

Pensado como un vehículo cero emisiones podemos ver en las proyecciones digitales que este ejemplar en específico cuenta con una parrilla delantera cerrada, donde se ubica el logo de Fiat, junto a un par de faros delgados LED y dos más abajo de diseño cuadrada. 

Honda e: N SUV Concept

El modelo se sustentará sobre la plataforma CMP de Stellantis que actualmente usan los hatchback Peugeot 208 y 308 y será el precursor de una serie de vehículos asequibles y eléctricos. Suena probable que se reviva alguna referencia antigua de la marca para su nombre. 

LEA TAMBIÉN: Fiat Uno dice adiós – así fue su historia de 37 años en el mundo y Colombia


Jessica Paola Vera García. Fuente: Auto Express

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social