Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Industria

El próximo Volvo XC90 podrá manejarse solo, gracias a un nuevo ‘piloto automático’

Volvo Ride Pilot

Volvo introducirá su nuevo y completo piloto automático ‘Ride Pilot’ en el sucesor natural del XC90.

La marca sueca Volvo quiere convertirse en un referente importante en la conducción autónoma. Por tal razón, introducirá su nuevo piloto automático ‘Ride Pilot’ en el sucesor del XC90, que será el SUV más grande de su portafolio.

Esta nueva tecnología que aún se encuentra en desarrollo en Suecia, solo estará disponible para California, Estados Unidos. Una vez se completen las pruebas de seguridad, el sistema será implantado y se ofrecerá como una suscripción adicional.

Gracias a esto, el vehículo recibirá información acerca de su ubicación en tiempo real. Para esto, se ayudará del sensor LiDAR, cinco radares, ocho cámaras y dieciséis sensores ultrasónicos.

Volvo Ride Pilot

PUBLICIDAD

Volvo Ride Pilot

Modelo autónomo: al detalle

Aunque la marca no ha dado a conocer cuando se realizará el debut del Ride Pilot, una información revelada por internet aseguró que el nuevo SUV eléctrico en el que se introducirá esta tecnología, llegará el próximo año.

De hecho, el software de Zenseact AD jugará un papel importante en la calibración del nuevo Ride Pilot, debido a que le ayudará a recopilar datos.

Respecto al tema, Ödgärd Anderson, CEO de Volvo, dijo “ofrecer un nuevo estándar de seguridad para la industria requiere un nivel de pruebas y verificación rigurosas que se expandirá a nivel mundial”.

Volvo Ride Pilot

Volvo Ride Pilot

Cabe recordar que hace un tiempo, la marca premium hermana de Volvo reveló importantes datos sobre el futuro Polestar 5 y sus poderosos sistemas eléctricos P10. Gracias a esto, superarán notablemente a los Tesla Model S Plaid y Lucid Air Dream Edition.

LE PUEDE INTERESAR: Este Volvo 1966 batió Record en kilómetros recorridos con el mismo motor


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD