Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Industria

BMW no dejará sus motores a combustión, los alternará con eléctricos

bmw-motores-a-combustion

La casa alemana BMW ha confirmado que está desarrollando nuevos motores de gasolina y diésel, con versiones de hasta seis y ocho cilindros. 

Ultimamente las noticias de BMW han estado muy enfocadas en su proyecto de electrificación. En el que sin duda, la marca ha puesto todo el interés. Sin embargo, le sigue apostando al desarrollo de motores a combustión, pero a otro nivel.

Bien sea diésel o gasolina, la proyección es apostarle a versiones más potentes, como de seis y ocho cilindros. Que además BMW ha asegurado que gracias a la tecnología implementada en este tipo de motores, se han reducido notablemente las emisiones. 

Aún así, sorprende que BMW haya tomado la decisión de seguir fabricando motores de combustión interna. Teniendo en cuenta sus más recientes lanzamientos eléctricos y la comisión europea de prohibir la venta de autos a combustión en 2035

bmw-autos-electricos-motores-de-combustion

PUBLICIDAD

Cifras importantes

La norma de anticontaminación europea Euro 7, cada vez está tomando más fuerza. Resaltando una reducción en emisiones que establece límites máximos de 10 mg/km de NOx, en nuevos modelos. Y para los que ya están en el mercado, de 30 mg/km. 

Lo que se traduce en cifras importantes para lo que normalmente hay. Donde los máximos permitidos están entre 80 mg/km para autos a gasolina, y 60 mg/km en los díesel. Con lo que ya las grandes marcas se han replanteado la fabricación de vehículos a combustión, pero BMW no.

Aún así, BMW se rehusa a cambiar de parecer, pues aseguran que con los motores de nueva generación están logrando mejores resultados. “Solo con el motor de seis cilindros, estamos reduciendo más que nunca las emisiones de CO2 con un cambio de generación”. 

bmw-combustion

Mientras tanto, el director de desarrollo de BMW, Frank Weber, confirmó que su proyecto es asertivo. Y que las diferencias entre un eléctrico y un auto a combustión serán mínimas. Pues ofrecerán productos similares con un cambio sustancial en la propulsión.

LEA TAMBIÉN: BMW iX M60: un poderoso SUV eléctrico con 619 hp… ¡y cambia de color en marcha!


María Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD