lunes, septiembre 20, 2021
Noticias

El Opel Mokka eléctrico tendrá versión de estética deportiva para Reino Unido

La famosa insignia de rendimiento “VXR” de Vauxhall estará de vuelta con una versión más deportiva del Mokka-e. Este nuevo modelo se presentará a principios de 2022 y tendrá un motor eléctrico.

PUBLICIDAD

Vauxhall, como se conoce en Reino Unido a Opel está trabajando para traer de vuelta a la insignia VXR, pero esta vez con una versión más deportiva del Mokka-e. Según la información presentada, faltan dos años para poder conocer a este nuevo modelo.

Dicho esto, tal parece ser que estas dos compañías están buscando ofrecer una alternativa de cero emisiones. Sin embargo, no se espera que esta nueva generación de VXR eléctricos ofrezca más potencia que las versiones estándar.

Respecto al tema, Stephen Norman, Director General de Vauxhall, comentó que: “presentaremos un VXR Mokka a principios de 2022, y será con un motor eléctrico. Si pregunta sobre la velocidad máxima y la aceleración, tenemos más que suficiente, pero podemos agregar rendimiento de otras maneras“.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, en cuanto a opciones motrices este modelo podría contar con 134 hp y 260 Nm de torque, así como estar impulsado por una batería de iones de litio de 50 kWh. Este sistema ofrecerá un rango de manejo de hasta 320 km.

Además, en cuanto a las revisiones, podría estar equipado con suspensión y dirección reajustadas. También incluiría un parachoques más grande, spoiler de techo, ruedas nuevas, asientos delanteros deportivos, tapicería exclusiva y gráficos especial para el sistema de infoentretenimiento y diales digitales.

Con relación al nivel de rendimiento, Norman comentó que:” yo diría que este es un automóvil de alto rendimiento en el noble sentido de la palabra, no un rendimiento de superdeportivo tonto. Este no es un vehículo que se va a sentir avergonzado por la gama ST de uno de nuestros competidores”.

Es importante mencionar que tanto el supermini eléctrico Corsa-e, el Vivaro-e y el Astra de próxima generación recibirán el tratamiento VXR/OPC. Pues, al parecer el hot hatch contará con un tren motriz híbrido enchufable, que logrará generar alrededor de 300 hp o 50 hp más que el Volkswagen Golf GTE.

Lea también: Opel llegará a Colombia en 2021 con su nueva gama de vehículos: ¡Ahora sí!


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD