Con un anuncio extraoficial por parte de SK-Bergé, se da la noticia de la llegada de Opel como marca independiente a Colombia para el 2021. Dejando ver así una apuesta importante en ampliación del portafolio del Grupo PSA.
Opel es una marca alemana con más de 100 años de historia en la industria automotriz, quien en el 2017 paso a hacer parte del Grupo PSA, después de estar muchos años integrada a GM. En Europa su portafolio robusto ha hecho que sea una marca competitiva y llamativa para el público.
Gracias a esto el Grupo PSA ha querido expandir sus horizontes, mirando a Latinoamérica como un mercado emergente y con potencial para poder ofrecer el portafolio de vehículos. Cabe resaltar que Opel estuvo presente desde los años 80 hasta 2010 bajo la representación de Chevrolet en Brasil, Argentina, Colombia y México. En Chile ya se vende esta marca desde hace unos años
En pasados días, se hizo el anuncio oficial de la llegada de Opel a Latinoamérica, siendo Uruguay el próximo país en ser el escogido para dar el paso de explorar nuevos mercados. Se espera que su llegada a Uruguay se de en el primer trimestre del 2021 con vehículos como el Corsa y el Mokka.
Opel en Colombia
Con un legado bajo el respaldo de Chevrolet en los años 90 y parte del siglo XXI, por lo que los vehículos Opel no son desconocidos para los Colombianos. Ha dejado en la memoria vehículos como el Corsa, Astra, Zafira e incluso vehículos mas clásicos como el Monza, quien debutó a finales de los años 80.
Ahora Opel llegará de la mano del Grupo SK-Berge, encargado en Colombia y la región de marcas como Peugeot, Fiat, Dodge, RAM, Jeep, Volvo, entre otros. Se espera que la distribución y representación este de la mano con la red de concesionarios de Peugeot, su compañero a nivel mundial dentro del Grupo PSA.
Dentro de los vehículo que se espera que se comercialicen en Colombia esta el Corsa, un hatchback perteneciente al segmento subcompacto, la Opel Mokka, la SUV subcompacta de esta marca alemana. Sumado a esto, fortaleciendo el segmento SUV podrían estar presentes la Opel Crossland X y la Opel Grandland X.
La posibilidad también esta puesta en competir dentro del segmento de vehículos comerciales con la Opel Combo, competidor directo del Peugeot Partner. Por otro lado la Opel Vivaro, una furgoneta mediana que competirá dentro del segmento donde actualmente esta Peugeot Expert, Renault Trafic y Volkswagen Transporter.
Ver también: Opel quiere expandirse en América Latina: Uruguay será la primera escala
Nicolás Ramírez Ordóñez