Esta tarde se confirmó el lanzamiento de la nueva Opel Vivaro-e. El vehículo comercial de la casa alemana llega con dos configuraciones de batería disponibles para todas las carrocerías.
Los vehículos eléctricos se están abriendo paso a través de los diferentes segmentos a buena velocidad. La más reciente adición es la Opel Vivaro-e, la primer van eléctrica de la marca alemana.
Se trata de una acción más adelantada por la compañía en el marco del plan estratégico PACE, que tiene por objetivo la electrificación de su gama completa de vehículos para 2024.
De acuerdo con la información ofrecida por la marca, la idea es comenzar a recibir pedidos en algún momento entre junio y septiembre, para iniciar entregas a finales de este 2020.
Mecánica
En términos de dinámica, la nueva Opel Vivaro-e reemplaza los motores diesel de 95, 125 y 145 caballos por uno eléctrico de 135 caballos y 260 Nm de torque, capaz de lograr autonomías de 230 y 330 km dependiendo de la batería.
En ese sentido, la van puede venir equipada con un paquete de 18 modulos y 50 kWh o uno de 27 módulos y 75 kWh. La primera carga en un 80 % en 30 minutos, mientras que la segunda lo hace en 45, siempre y cuando estén conectadas a 100 kW en corriente continua.
Con esta configuración, la Vivaro-e contará con una capacidad de carga de 1.275 kg, solo 130 kg menos que las versiones a diesel; y una capacidad de remolque de de hasta 1.000 kg si se le equipa con el enganche para dicha tarea.
Varias versiones
Como era de esperar, la motorización eléctrica de la Vivaro-e se adaptará a las diferentes carrocerías que ofrece Opel para sus modelos a combustión: corta, de 4,6 metros, media de 4,95 metros y larga de 5,30 metros. De igual forma, funcionará para los modelos de transporte de carga y de pasajeros.
Adicionalmente contará con las facilidades que ya ofrece la gama de autos eléctricos de Opel: sistema de frenada regenerativa, monitoreo de carga de batería y programación remota de aire acondicionado y de los tiempos de carga.
La van, que cuenta con puertas laterales de activación eléctrica e incluye cargadores trifásicos de 11 y 7,4 kW según el mercado, tendrá acceso a la aplicación Free2Move Services que da la ubicación de 140.000 puntos de carga en Europa.
Lea también: Opel adelanta la llegada del nuevo SUV Mokka, ahora 100% eléctrico
PUBLICIDAD