La expansión de la marca Opel, perteneciente al grupo PSA sigue siendo una realidad. Después de varios años de desaparición, volverá a comercializarse en Uruguay en el primer trimestre del 2021 con vehículos como el Corsa y el Mokka.
PUBLICIDAD
El pasado 11 de noviembre el CEO Michael, durante el Automobilwoche Congress dio el anuncio de la expansión de la marca alemana hacia latinoamérica, siendo Uruguay el primer país en tener la posibilidad de disfrutar los productos de Opel dentro de su mercado.
A pesar de la crisis vivida mundialmente por el Covid-19, donde el sector automotor ha sido uno de los más golpeados, Opel quiere apostarle a nuevos mercados. Luego de su llegada a Rusia, ahora la apuesta esta en latinoamérica donde ya había tenido presencia anteriormente como en Chile y Argentina.
Se espera que la llegada a Uruguay se de en el primer semestre del 2021 con producto como Corsa y el lanzamiento del Mokka, el SUV de la marca alemana. La apuesta estará dada por ahora con estos dos modelos a la espera de poder aumentar el portafolio.
PUBLICIDAD
Un viejo conocido
A pesar de que el CEO de la marca, no dio más detalles sobre la expansión de Opel a otros países latinoamericanos, es muy probable que la marca se deje ver en Colombia con estos mismos dos modelos. Todo esta en manos del avance del virus para poder ver dicha marca en el país.
Haciendo un poco de historia, la marca Opel no es desconocida en Colombia, la cual llegó bajo el nombre y respaldo de Chevrolet en los años 90, teniendo gran acogida con vehículos de gran alcance comercial como el Corsa, quien se mantuvo en el mercado hasta el año 2007.
Dentro del portafolio que se ofreció en el país tambien estuvo el Astra, un sedán compacto con gran nivel de tecnología y comodidad. Por otro lado estuvo el monovolumen de la marca alemana, denominada Zafira, teniendo espacio suficiente para 7 personas con la posibilidad de tener sillas móviles.
Ver tambien: El Opel Crossland 2021 deja la “X”, estrena cara y mejora su equipo interior.
Nicolás Ramírez Ordóñez