domingo, noviembre 29, 2020
Autos del Mundo

Nuro R2 es una nueva propuesta eléctrica y autónoma en vehículos de reparto

El último producto en entrar al selecto club de los vehículos autónomos es el estadounidense Nuro R2. Se trata de un pequeño carro eléctrico que puede transportar objetos poco voluminosos.

PUBLICIDAD

La pandemia del Covid-19 le ha dado al comercio electrónico un impulso masivo. Por esta razón Nuro anunció la llegada de un vehículo autónomo, con una inversión de 500 millones de dólares (1’817.530 millones de pesos colombianos) para convertir este proyecto en una realidad viable.

Cabe recordar que la compañía estadounidense inició con el proyecto en 2018 cuando se consiguieron al rededor de 900 millones de dólares en una primera ronda de financiación. Ahora con una mirada puesta en las empresas de reparto, decidió desarrollar un vehículo que pueda transportar objetos poco voluminosos.

Dicho esto, el nuevo Nuro 2 será el primer vehículo autónomo que estará legalmente autorizado para operar sin lateral, espejos o parabrisas. Este original modelo se conducirá de forma autónoma en estados como California, Texas y Arizona.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

Es importante mencionar que este modelo ya realizó sus primeras pruebas en algunos lugares de Estados Unidos. Los primeros repartos simulados en Mountain View, Houston y Scottsdale estuvieron acompañados por el organismo competente en materia de seguridad del país.

La idea de la compañía es producir un pequeño vehículo eléctrico y autónomo, sin volante ni un espacio donde una persona pueda manejarlo. Este carro incluirá en su interior únicamente un espacio donde podrá alojarse paquetería y comida a domicilio.

Asimismo, este espacio se realizará mediante cuatro puertas tipo ala de gaviota, convirtiéndolo en una especie de combinación entre los servicios de Glovo y Amazon Locker. Además, no existe un repartidor, pues el usuario recibe directamente en la puerta de su casa al Nuro R2.

 

La compañía también está utilizando modelos Toyota Prius, los cuales están equipados con su tecnología de conducción autónoma para entregar alimentos. Sin embargo, el nuevo R2 estará a cargo durante los próximos dos trimestres de todas las entregas.

Lea también: Los camiones autónomos serán una realidad gracias a Daimler y Waymo


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD