Noticias

El futuro Tesla ‘de acceso’ estaría listo el próximo año: Datos clave

Tesla podría lanzar su vehículo eléctrico asequible antes de lo previsto. Así, nueva documentación de la factoría de la firma en Shangái, sugiere que la producción de este modelo podría arrancar en 2022.

En 2020, Elon Musk, CEO de Tesla dijo que el nuevo vehículo eléctrico asequible estaría en circulación en un plazo de tres años. Ahora, según Tesla Facts, la firma podría iniciar con la producción de este modelo compacto en 2022.

Dicho esto, la información compartida viene desde la factoría de Tesla en Shangái. Al parecer, la compañía ya habría presentado la documentación pertinente al gobierno chino para iniciar a preparar ‘el terreno’ para su fabricación. 

Cabe mencionar que al parecer este nuevo modelo fue aprobado en septiembre del año pasado. Mientras que su proceso de verificación de producción se completará en marzo de este año. 

Avances el proyecto

Ahora bien, cuando el CEO de Tesla anunció por primera vez a este modelo, se pensó que su producción iniciaría en 2024 o 2025. Sin embargo, los detalles sobre el vehículo siguen sin estar claros, pero tal parece ser que tendrá como referencia el chasis del Model 3.

Además, el vehículo podría utilizar las nuevas celdas de batería 4680 de la compañía. Además, Musk anunció en septiembre del año pasado una franja de precios, entre esas habló de un carro de acceso de 25.000 dólares, equivalentes a 87 millones de pesos colombianos.

De igual manera, otro dato importante que todavía no se conoce es su autonomía. Pues, el Tesla con menos kilómetros tiene 409, pero de incluir las tecnología de baterías de última generación, el nuevo vehículo contaría con un incremento de su rango.

Sin embargo, por el momento no existe confirmación sobre el lanzamiento del nuevo vehículo en 2022. Así, algunos especialistas afirman que de ser así, Tesla tendría que aumentar significativamente la producción de las celdas de la batería 4680 para que el modelo pueda ser una realidad.

Lea también: ¡Elon Musk lo hizo! el CEO de Tesla es ahora la persona más rica del mundo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD