El gran SUV derivado de la Hilux, SW4, llegará a una nueva generación muy pronto y la marca tiene prevista su presentación en 2022. La noticia se conoció de la propia voz de un directivo de Toyota.
Yoshiki Konishi, ingeniero jefe de la firma japonesa, reveló en una entrevista con un medio asiático que la Toyota SW4 presentará en un poco tiempo una nueva generación. Una de las grandes novedades será la incorporación de propiedades electrificadas a los sistemas de propulsión.
Hace apenas unos meses, el SUV se actualizó con su modelo 2021 a la par del ‘lavado de cara’ que también recibió el año pasado la pick-up Hilux, y con la cual guarda una estrecha relación. Para América Latina, su estrenó ocurrió en noviembre de 2020 en Argentina.
Con una trayectoria aproximada de 15 años, la SW4 es un vehículo destinado a los mercados emergentes. En Colombia hizo su aparición por primera vez en 2007, dos años después de su debut mundial, y a parte del país gaucho se construye en Tailandia, India e Indonesia.
¿Qué se puede esperar?
Durante la entrevista, el corporativo de Toyota reveló algunos puntos claves que definirán la nueva generación del SUV. Uno de estos aspectos, será el reemplazo de la dirección de asistencia hidráulica por una de tipo eléctrica, en pro de facilitar la conducción del vehículo.
Las ‘amargas’ experiencias de Toyota en la temida prueba del alce, le sirvirán a la marca para implementar un nuevo sistema de estabilidad, que hará parte de las novedades de la SW4 en su próximo ciclo comercial. Eso se traducirá en un control ajustado que le permitá trabajar en diferentes tipos de terreno.
En cuanto a su sistema de propulsión, seguirá teniendo como referente a la Toyota Hilux, con la cual seguiría compartiendo plataforma y en concordancia con los planes de electrificación que se tiene para la pick-up, el SUV también seguirá por esta línea.
Dentro de las versiones posibles, se menciona un sistema híbrido a partir de un motor diésel. Si no logra ser un híbrído por completo, cabe la opción que sea un híbrido ligero. Finalmente Konishi, mencionó que el equipamiento a bordo de la SW4 mejorará notablemente, con nuevas funciones de seguridad y asistencias.
Mientras esto sucede, en lo que respecta a Colombia, la última actualización de la Toyota SW4 Fortuner se recibirá durante el primer trimestre de este año.
Lea también: Toyota SW4 2021 en América Latina – nueva cara, más potencia y más seguridad
Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar India