Este lunes se anunciaron los ganadores a los premios de mejores autos de la región vecina. Los premios de SUV y Pick-up fueron para la casa del óvalo. Hyundai se quedó con el de automóvil.
Ya inició la temporada de premios dentro de la industria automotriz con la entrega de los reconocimientos a los mejores vehículos de Norteamérica que, podría decirse, se quedaron en casa gracias a Ford, con excepción del premio principal que fue para el Hyundai Elantra.
Se trata de un premio entregado en las categorías de automóvil, SUV y Pick-up por un grupo de 50 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá, basándose en elementos de innovación, diseño, seguridad, desempeño, tecnología, satisfacción del conductor y valor.
Cada año, los jurados tomaron una lista de 43 candidatos que son totalmente nuevos o sustancialmente modificados, los prueban, los evalúan y tras tres rondas de votación y eliminación. Al final cada uno presenta sus tres finalistas por categoría y las firmas Delloite y Touche contabilizan para determinar al ganador.
El mejor auto
Luego está la categoría de mejor automóvil donde, sabemos, Ford se ha ido desprendiendo, dando lugar para que competidores del otro lado de los océanos se luzcan, como fue el caso este año del Hyundai Elantra.
De este último, señalaron los jurados, destaca su compromiso con el segmento de sedán compactos y su amplia gama de versiones. “Hyundai no hizo el goteo de las variantes del modelo durante un período largo, como es típico de la clase” y eso resultó gratificante para el mercado.
Sobre la industria, el presidente del premio, Gary Witzenburg señaló que este año se “lanzó un grupo inusualmente fuerte de vehículos nuevos impresionantes, incluidos muchos con avances tecnológicos significativos, lo que hizo que nuestro trabajo como jurados fuera aún más difícil de lo habitual”.
Supremacía Ford
Por otra parte, se determinó que el mejor SUV y la mejor pick-up de Norteamérica son los Ford Mustang Mach-E y F-150 respectivamente. Una decisión llamativa teniendo en cuenta que el primero apenas está llegando a vitrinas y el segundo permanece envuelto en misterio.
Sobre el primero, explicaron los jurados, se le adelanta a los eléctricos europeos y se posiciona como el competidor más formidable para el Tesla Model Y. Esto porque al igual que el ultimo “entiende que el mercado de vehículos eléctricos premium se trata tanto de tecnología interior como de torque”.
La segunda, agregaron, es la joya de la corona de Ford. Con un nuevo motor hibrido, “la última versión refina el paquete, conserva lo bueno, se actualiza según sea necesario y ofrece la combinación adecuada de características, capacidades, comodidad y estilo”.
Lee también: La Toyota SW4 Fortuner estrenará nueva generación en 2022 con tecnología híbrida
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD