Probablemente uno de los modelos más exclusivos en la colección del actor de la saga de Rápido y Furioso. Solo se hicieron dos unidades, para burlarse de Ferrari.
No cabe duda de que la colección de Paul Walker se ha convertido en una de las más llamativas y buscadas del mundo automotriz. Sin embargo, ningún auto había sido tan llamativo como este Shelby 427 Cobra FAM que acaba de entrar a subasta.
El auto está publicado en el sitio web de Mecum Auctions, que no indicó ningún precio de reserva, o un mínimo para empezar a pujar entre el 18 y el 20 de marzo en Glendale, Estados Unidos, ciudad natal del actor de la franquicia de Rápido y Furioso.
Dicha se realiza cada año en el estadio State Farm, donde se llegan a reunir hasta 1.200 modelos en el que es considerado como uno de los eventos más grandes y reconocidos de este tipo.
Exclusivo
No obstante, es probable que ningún auto que vaya este año sea tan codiciado como el Shelby 427 Cobra de Walker, fabricado en los 90 a pedido del propio Carroll Shelby. Como este, denominado FAM, solo existe otro en el mundo.
Pero no es solo el tiraje lo que lo convierte en un auto único. También es su significado, pues dicha sigla se refiere a la frase “Ferrari’s Ass is Mine”, que traduce “El culo de Ferrari es mío”, en una clara referencia a la victoria que Shelby le dio a Ford sobre la escudería del caballino en las 24 horas de Le Mans.
Adicionalmente, es uno de los 14 modelos CX1000, el décimo con el bastidor CX1010. Estos fueron hechos en los 90 por la fábrica de Shelby American, como réplicas oficiales de los 427 de 1965.
Dinámico
Como si todo ese repertorio no fuera suficiente, el Shelby 427 Cobra del actor es de los pocos con carrocería en aluminio laminado a mano pintado en color Rojo Ferrari, con cuero café en la cabina, muy al estilo italiano.
Bajo el capó esconde un motor Shelby V8 de 558 caballos, controlado por un cambio manual Tremec de cinco marchas que envía todo ese poder al eje trasero, donde también encontramos una suspensión independiente.
Otros extras del deportivo norteamericano son los frenos Wilwood con pinzas personalizadas por el fabricante, barra antivuelco en acero inoxidable, rines tipo Halibrand de 15” y timón clásico.
Lea también: Hyundai Elantra elegido como el carro del año 2021 en Norteamérica