Consolidado como líder de los autos urbanos en el viejo continente, el Fiat Panda ahora muestra su más reciente versión. Es el Fiat Panda Trussardi, creado junto a la marca de moda italiana del mismo nombre, que le imprimió varios detalles Premium.
En el contexto del mercado europeo, el Fiat Panda es un auto con muy alta relevancia. Presente en el mercado desde 1980, y desde 2003 en su actual generación, este pequeño vehículo italiano es hoy el más vendido del segmento de carros urbanos en el viejo continente. Por eso, se da el gusto de presentar series tan especiales como la que hoy nos ocupa: el Fiat Panda Trussardi.
A quienes conocen del mundo de la moda, este nombre seguro les suena familiar. En efecto, el modelo es producto de una colaboración entre Fiat y la firma de moda italiana Trussardi, una de las más reconocidas de su ramo. Precisamente, esta empresa aportó el estilo ‘Premium’ que caracteriza este automóvil.
En los últimos 16 años, el Fiat Panda ha vendido cerca de 7,5 millones de unidades destacándose por ser el pionero de su segmento en varias cosas: primer city car 4×4, primero con caja automática, y primero con edición especial de verdadero lujo.
Pequeño y refinado
Creado sobre la base de un Fiat Panda Cross, el modelo especial Trussardi está disponible en España con una gama especial de colores que incluye los Blanco Gelato, Negro Cinema y Gris Colosseo, pero destaca el tono Café disponible en mate o metalizado.
En la tercera ventanilla lateral está presente el logotipo de la firma colaboradora, así como en el centro de los rines de aleación y en las molduras laterales. A esto, se adicionan los rines de 15 pulgadas, barras de techo y carcasas de espejos retrovisores en color negro.
Al ingresar a la cabina, se observan detalles como el nombre «Trussardi» en el volante, tapetes y cinturones de seguridad, al tiempo que los laterales de los asientos son en cuero negro, y están adornados con costuras marrones. Así mismo, el tablero lleva un nuevo acabado en color café.
Equipamiento General
A nivel de dotación interior, el Fiat Panda Trussardi incluye radio Uconnect Mobile con soporte para dispositivos móviles, aplicación «Panda Uconnect» para interactuar con el centro multimedia, Bluetooth 2.1, reconocimiento de voz y reproducción de USB y MP3.
Se añade también el servicio «Find myCar» que recuerda a los conductores el lugar donde está parqueado el carro, así como el mantenimiento programado y manual de usuario digital. Desde allí también se pueden realizar llamadas directas al servicio de atención al cliente de Fiat o asistencia en carretera.
Y por tratarse de un modelo basado en el Panda Cross, incorpora estética ‘crossover’ con protectores de plástico negro en los bajos y mayor altura al suelo. El motor es un 1.2 litros de 69 caballos y 102 Nm de torque a 3.000 rpm, conectado a una caja manual de 5 velocidades y tracción delantera.
Lea también: Fiat Panda Waze – Más conectividad para el city car italiano
Galería Fotográfica: 42 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»158″ display=»basic_slideshow»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.