Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Así se vería Fiat Uno en su futura reaparición como crossover

Fiat Uno Cross renders

Si bien Fiat Uno como lo conocemos está ‘muerto’, su denominación pasaría a un nuevo SUV que está en desarrollo. 

PUBLICIDAD

Unas fotos espías captadas a principios de este año dejaron entrever un nuevo proyecto de crossover con altas posibilidades de llamarse Fiat Uno Cross. Este modelo haría parte de alineación que vendrán con versiones eléctricas para luego convertirse completamente a EV. 

Y es que, desde hace varios meses se viene especulando sobre un SUV compacto destinado al mercado europeo, sobre el cual hay varias dudas. Se supone además que llegaría a ocupar el lugar de Fiat Panda actual que está próximo a dejar su vida comercial. 

Aún así, ciertos datos que se han venido encajando apunta a que la denominación Fiat Uno se prolongará en el tiempo. Para tener una idea maso menos cercana a lo que podría ser este nuevo vehículo, se intentó recrear su diseño exterior en unas proyecciones digitales. 

Fiat Uno Cross renders

PUBLICIDAD

¿Fiat Uno será un SUV eléctrico? 

Con la información preliminar que se ha logrado obtener y sumando las fotos espía, todo apunta a que el posible Fiat Uno Cross se sustente sobre la plataforma CMP desarrollada por Peugeot y Citroën y que es apta para sistemas de propulsión electrificados. 

Si tenemos en cuenta que sus principales mercados serán los europeos, no dudaremos que ofrezca una versión 100% eléctrica, y como olvidarnos de los planes de movilidad libre de emisiones de la marca, con lo que pretende solo vender autos EV desde 2030. 

Momento de ver los renders aportados por Motor1. Noten sus características crossover con molduras negras que borden el parachoques delantero, pasos de ruedas y faldones laterales. Postura relativamente alta y suficiente altura sobre el suelo

Las líneas de la carrocería son bastante sencillas en la representación, una pequeña parrilla delantera, conectada a los faros principales con firma lumínica LED horizontal ¿Alcanzamos a ver bien? Es una caída de techo muy redondeada. 

Fiat Uno Cross renders

Apuesten por sistemas de propulsión familiarizados con la línea de Opel Mokka, como motores PureTech de tres cilindros entre 110 y 130 caballos de potencia. La versión eléctrica de Fiat Uno Cross estaría relacionada con el Peugeot e-208 y Mokka-e de 136 hp.

LEA TAMBIÉN: Fiat Topolino revivirá como un cuadriciclo eléctrico basado en Citroën Ami


Jessica Paola Vera García. Fotos: Motor1

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social